Publicidad:


Los árbitros de categoría provincial inician sus sesiones de entrenamiento de cara al inminente comienzo de la Temporada 2019/2020

El Área arbitral, a través de su Departamento Técnico de Árbitros del Comité Almeriense (CTA), lleva a cabo una serie de actividades tanto teóricas y técnicas como físicas a lo largo de la temporada con el fin de mejorar el rendimiento de los colegiados durante los partidos.


Enseñanza en aula y pista.

Las reuniones semanales son de dos tipos: en aula, y en pista. Carlos Rodríguez y Emilio Leiva, árbitros de categoría nacional, dirigen y coordinan a los árbitros de categoría provincial para el aprendizaje y mejora en los aspectos físico, técnico y práctico, trabajando en lo que respecta tanto a mecánica como preparación física, aspectos fundamentales a la hora de valorar las jugadas en un partido, junto con aspectos y fundamentos técnico-tácticos del baloncesto con el fin de saber leer el juego.

En el aula, también una vez semanal, y bajo la tutela de Víctor Hernández (árbitro de liga nacional), se realizan visionados de encuentros alternando con realización de videotests, donde deben dar la respuesta adecuada a diversas situaciones de juego, de cara a unificar criterios a la hora de pitar los partidos.

Formación continuada.

El arbitraje se enseña y se practica.En este sentido, también se lleva a cabo una formación online, por medio de una plataforma digital, donde los colegiados y oficiales de mesa tienen que realizar un test mensual de las Reglas e Interpretaciones oficiales del Juego, y cuyo responsable será Alejandro Ibarra, árbitro de categoría nacional. De igual forma, Alberto Aragonés (árbitro de Grupo 2 FEB) y Diego Crespo (árbitro de liga nacional), serán los técnicos responsables en la realización de informes técnicos y análisis de la actuación arbitral en partidos, bien sea a través de la grabación de partidos para la posterior realización del informe,  como el seguimiento in-situdel propio partido.

Oficiales de mesa

Bajo la tutela de Sonia Iniesta y Enrique Martínez, se encargarán de igual forma del trabajo continuado tanto en aula como en pista de los oficiales de mesa de categoría tanto provincial como Nacional, EBA y LF2.

Coordinadores

Todas estas personas estarán bajo la coordinación de Abraham Pérez (árbitro de grupo 2 FEB y Coordinador del CTA para la presente temporada), y supervisados por David Rodríguez, como Director Técnico de este CTA, y Carlos Cara, como responsable de Designaciones.

En definitiva, una formación muy completa, tanto en lo deportivo como en lo personal,  la que lleva a cabo el Comité de Árbitros y Oficiales de Almería, que esperamos siga dando los frutos que hadado la temporada pasada con logros como los ascensos obtenidos a Liga EBA y Liga Femenina 2 , y 1ª Div Nacional de varios árbitros del Comité.