Publicidad:

PORTADA

Los seleccionadores andaluces medallistas confirman su presencia en el Campus FAB Almería de junio


Ángel Carmona, Francisco Zafra y Eduardo Pérez; oro, plata y bronce en sus respectivas categorías, estarán en el cuerpo técnico del campus almeriense
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Las inscripciones marchan a buen ritmo y están limitadas a 120 plazas

El actual campeón de España con la selección andaluza infantil femenina, Ángel Carmona, y los dos seleccionadores andaluces medallistas en los recientes Campeonatos de España minibasket, Francisco Zafra y Eduardo Pérez, han confirmado su presencia en el Campus FAB que tendrá lugar 24 y el 30 de junio en Roquetas de Mar, dentro del equipo técnico que se está conformando y que contará con un magnífico plantel con seleccionadores autonómicos de diferentes categorías.

La organización del Campus FAB sigue trabajando en la programación técnico-táctica así como en el programa de actividades complementarias, en el que habrá algunas novedades con respecto a pasadas ediciones. El cuerpo técnico estará dirigido por Raúl Fernández y Ricardo Campos y contará con muchos de los entrenadores más destacados de Andalucía, destacando las figuras de muchos seleccionadores autonómicos y/o técnicos de selecciones nacionales. Sin ir más lejos, Raúl Fernández ha sido seleccionador español de 3x3 y durante nueve años ha sido el seleccionador andaluz minibasket, siendo actualmente el seleccionador andaluz de 3x3.

Junto a ellos estarán Hugo Martín, director técnico de la Federación Andaluza de Baloncesto, entrenador que cuenta con una gran experiencia en competiciones nacionales (ha dirigido en Liga EBA y LEB Plata) y que ha sido campeón andaluz; Ángel Carmona, actual campeón de España con la selección infantil femenina de Andalucía y técnico habitual de las selecciones españolas en categorías de formación; Ricardo Pérez, seleccionador andaluz infantil masculino; Eduardo Pérez, que acaba de conseguir el bronce en el Campeonato de España minibasket femenino con la selección andaluza después de cuatro platas en años anteriores; y Francisco Zafra, actual subcampeón de España con la selección minibasket masculina, con la que ha ganado el oro en temporadas pasadas.

Las inscripciones para el Campus FAB marchan a buen ritmo, con participantes llegados desde toda la geografía nacional. Los interesados en asistir a esta edición del Campus deben rellenar un formulario que se encuentra en la página web http://www.campusfabalmeria.org/inscripcion. Las plazas están limitadas a 120 y están dirigidas a niños y niñas de 9 a 16 años (nacidos entre los años 2001 y 2008). En el campus se trabajará el perfeccionamiento de la técnica individual, entrenando fundamentos como el tiro, rebote, bote, pase y defensa, y también el aprendizaje de la táctica y habrá competiciones de 1x1, 3x3 o 5x5 y actividades complementarias como piscina, veladas nocturnas o una visita al Parque Acuático Mario Park de Roquetas de Mar.

Los entrenamientos se llevarán a cabo en el Pabellón Infanta Cristina de 9:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 19:00, siendo las competiciones a las 19:30 horas, todo ello en una magnífica instalación con suelo de parqué y dividida en tres pistas transversales. Los participantes del Campus FAB tendrán su alojamiento en el Hotel Salinas Park **** en el municipio roquetero, en régimen de pensión completa y con habitaciones triples, bufé libre, menús adaptados y entrega de desayuno y merienda así como agua para los entrenamientos. Además, habrá servicio de enfermería y fisioterapia para aquellos participantes que lo requieran.

Las inscripciones anticipadas (hasta el 26 de mayo) tienen un coste de 360 euros, siendo de 375 euros a partir de esa fecha. En el caso de que sean varios hermanos los que acuden al Campus FAB, el precio a partir del segundo será igualmente de 360 euros. A todos los participantes se les dotará de un pack completo de material deportivo del campus.

El Campus FAB está organizado por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto y cuenta con la colaboración de los clubes CB Almería, CD Roquetas, CB La Mojonera y El Toyo Basket, así como de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: