Publicidad:

PORTADA

Presentada y sorteada la fase final de la V Edición de la Copa Covap


El Estadio Nuevo Los Cármenes y el Palacio Municipal de Deportes de Granada acogerán, por tercera vez consecutiva, la final de este evento. La competición tendrá lugar durante los días 17 y 18 de junio.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la Gran Final de la 5ª Copa COVAP, un torneo deportivo consolidado que ha cumplido cinco ediciones recorriendo Andalucía con la premisa de promover hábitos de vida saludable entre los jóvenes andaluces a través de la alimentación sana y la práctica del deporte.

La competición, que engloba las categorías de fútbol, baloncesto masculino y baloncesto femenino, celebrará en Granada la fase final del torneo tras haber visitado todas las provincias de Andalucía desde el pasado mes de enero.
El evento se desarrollará los días 17 y 18 de junio en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes y en el Pabellón Municipal de Deportes contando con los campeones provinciales de cada una de las categorías que disputarán el trofeo de esta 5ª Copa COVAP. 

El acto de presentación se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Granada y ha contado con la presencia del concejal de Deportes de la capital, Eduardo Castillo; el director comercial COVAP, Rafael Guerrero; el Delegado Provincial de la FAB en Granada, Germán Morales y el exfutbolista internacional Rafael Gordillo, así como representantes del Granada CF,  Federación Andaluza de Fútbol y patrocinadores. Antes del inicio del acto, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha pasado a saludar a los asistentes y ha deseado suerte a todos los equipos participantes. 

Durante la presentación, el concejal de deportes, Eduardo Castillo, ha explicado que “abrimos nuestras grandes instalaciones, como el Estadio Nuevo Los Cármenes o el Palacio de Deportes para el deporte base en una competición que fomenta los hábitos saludables, el respeto y la educación y que va a suponer, además, un importante retorno económico para la ciudad, con más de mil pernoctaciones”.

Por su parte, Rafael Guerrero, director comercial de COVAP, ha señalado que“el compromiso de la cooperativa es total por la lucha contra la obesidad infantil y la promoción de una vida saludable. El objetivo durante estas cinco ediciones es claro: promover entre los más jóvenes y sus familias la importancia de una vida saludable basada en la práctica deportiva y la alimentación saludable”. El padrino de la Copa COVAP, Rafael Gordillo, ha incidido en “la importancia que tiene que tiene que las empresas, como en este caso COVAP, ayuden a potenciar eventos deportivos que inculcan este tipo de valores por encima de la competición”. 

La Copa COVAP es un proyecto enfocado a promover tanto hábitos de vida saludable como una alimentación sana, concienciando así a las familias con el claro objetivo de luchar contra la obesidad infantil.Además, se complementa con el fomento de la práctica deportivacon un torneo de fútbol 7 y baloncesto mini masculino y femenino, todos ellos con edades comprendidas entre 10 y 11 años. La Copa COVAP persigue inculcar unos valores educativos fundamentales tanto para los padres como para los más pequeños. 

La 5ª edición de la Copa COVAP pondrá su broche final los días 17 y 18 de junio en dos jornadas en las que los pequeños disfrutarán de una experiencia inolvidable de convivencia y realizarán diferentes actividades encaminadas a enseñarles hábitos saludables. 

Además, los participantes se alojarán en el Hotel Abades Nevada que servirá como hotel de concentración del evento durante dos días. 

Toda la información sobre esta edición está disponible en www.copacovap.es y en redes sociales, tanto en Twitter (@copacovap) como en Facebook (https://www.facebook.com/CopaCOVAP/).

MUÉVETE CON COVAP

COVAP, líder dealimentación en Andalucía, es una Cooperativa agroalimentariacomprometida y partícipe de la Estrategia Naos(Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad)que lanza en 2012Muévete con COVAP,una iniciativa que promueve hábitos de vida saludable desde la base para compartir con la sociedad el buen hacer de las cosas.

Muévete con COVAP alberga diversos proyectos todos ellos relacionados con los hábitos saludables. La Copa COVAP, en su quinto aniversario, es el mejor ejemplo de lo que esta iniciativa promueve.
 
La Copa COVAP no es sólo un torneo deportivo si no que lleva implícita una importante labor a través de su campaña educativa ayudando a las familias a mejorar sus hábitos de vida saludable a través del deporte y la alimentación sana.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: