Publicidad:

PORTADA

El Ecoculture CB Almería se juega sus opciones de estar entre los cinco mejores en casa frente a Forus Medac


El conjunto almeriense necesita el triunfo para seguir optando a clasificarse entre los cinco primeros del grupo al término de la primera fase
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


El Ecoculture CB Almería llega a las últimas tres jornadas de la primera fase de competición en el Grupo D-A de la Liga EBA jugándose una plaza en el grupo de ascenso y para ello es vital que el equipo rojillo pueda sacar este sábado (17:00 horas, Pabellón Moisés Ruiz) la victoria frente al Forus Medac Basket, uno de los equipos que prácticamente tiene asegurada su presencia en esa siguiente fase.

A falta de tres jornadas, el Ecoculture CB Almería es sexto con ocho triunfos y siete derrotas, empatado a puntos tanto con el quinto, Deportivo Coín, como con el cuarto, CAM Enrique Soler, aunque con la diferencia de puntos perdida con ambos equipos. Por detrás, los rojillos tienen a una victoria al Unicaja Málaga y Novaschool, los otros dos rivales con los que tienen pendiente el partido de vuelta.

El equipo almeriense, que permanece imbatido en casa, intentará mantener esa condición que le permita seguir optando a la clasificación ante un conjunto malagueño que ha ganado tres encuentros como visitante. En sus filas sobresale el estadounidense Deshawn Curtis, el mejor anotador de la liga en estos momentos con 25.6 puntos por encuentro, y además ha incorporado hace una semana a otro americano puntero como Michael Middlebrooks. Pablo Imbroda, hijo del exseleccionador nacional Javier Imbroda, y Pablo Ibáñez son otros de los jugadores de referencia en el Forus Medac.

“Llegamos con la máxima ilusión y todas las ganas del mundo de hacer un buen partido ante un gran equipo, esperamos competir al máximo nivel”, ha apuntado Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería, antes de un encuentro en el que “el margen de error es mínimo, a falta de tres jornadas”.

El rival, Forus Medac, “es de los que más en forma está en la liga, tienen dos jugadores de garantías por puesto y de las cinco derrotas dos fueron en las primeras jornadas, cuando aún no tenían a sus americanos”, recordando que “allí sufrimos nuestra derrota más dolorosa” de la temporada.

El equipo tiene “ganas” y Fernández espera estar “bien en casa” y que “el público venga a apoyarnos porque para nosotros es muy importante; ganar el sábado no nos daría la clasificación definitiva pero sí nos mantendría con opciones y por eso necesitamos que la afición nos apoye, han estado con nosotros toda la temporada, lo hemos notado, nos han llevado en volandas y esperamos que este sábado sea igual”, finaliza el técnico almeriense.


FUENTE:  CB ALMERIA

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: