Publicidad:

PORTADA

El Plantel Semilleros CB La Mojonera consigue el subcampeonato y se clasifica para el Campeonato de Andalucia


Este fin de semana se ha celebrado la Fase Final del Campeonato de Liga Infantil Femenino de Baloncesto, el sábado se disputaban las semifinales y el domingo la gran final.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Una de estas semifinales fue la que disputaron El Plantel Semilleros CB La Mojonera y Cajamar Adaba en la que los 2 equipos ofrecieron un gran espectáculo para los más de 400 espectadores presentes en el pabellón mojonero.

El partido comenzó con ambos conjuntos un poco nerviosos por lo mucho que se jugaban, pero intentando imponer cada uno su ritmo, las mojoneras con su intensidad defensiva característica junto a ataques rápidos y las capitalinas con Gemma Nuñez como directora de orquesta tanto en defensa como en ataque. El segundo periodo fue de claro dominio mojonero, su press a todo campo hizo que consiguieran una ventaja de 9 puntos. La segunda parte fue intercambio de canastas y errores en ambos equipos que hacía que el marcador oscilase entre 2 y 6 puntos de ventaja para las chicas que dirige Cata pero con el problema de las faltas que harían que terminasen el encuentro con 5 jugadoras eliminadas, esto propició que las de Adaba se fuesen acercando en el marcador para deparar un final de infarto, en el que a falta de 9 segundos las mojoneras iban 1 abajo en el marcador pero Jessi Fernández consiguió una canasta más tiro libre adicional para conseguir darle la vuelta al marcador con 2 puntos de ventaja y dejar el resultado final de 62-60.

Con esta victoria las mojoneras conseguían su gran objetivo, jugar la final y clasificarse para el Campeonato de Andalucía que se celebrará del 8 al 13 de mayo en La Línea de la Concepción.

El domingo se jugaba la gran final, entre CB Almería y CB La Mojonera, ambos equipos llegaban a esta cita con una victoria para cada uno en sus enfrentamientos esta temporada por lo que se esperaba un bonito encuentro, digno de una final.

Las mojoneras comenzaron el partido con un ritmo trepidante y repitiendo su juego basado en defensa intensa y ataques rápidos, lo cual le permitía coger ventaja de 14 puntos en el marcador. Pero en el segundo periodo aparecieron las de CB Almería, imponiendo una gran presión a todo campo que las mojoneras no eran capaces de superar, lo que propicio que al descanso se llegase con ventaja de las capitalinas por 14 puntos. En la segunda parte no hubo partido, las jugadoras del CB La Mojonera notaron en exceso el cansancio físico del día anterior y las del CB Almería seguían imponiendo su superioridad para ir aumentando el marcador hasta el 67-90 del final.

Ambos equipos serán los representantes de Almería en el Campeonato de Andalucía.


FUENTE:  CB LA MOJONERA

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: