Publicidad:

PORTADA

José Cara: "El Campus FAB va a salir ganando con el regreso al albergue de Aguadulce"


Más de la mitad de las plazas están ya cubiertas y hasta el 26 de mayo hay descuento en la inscripción y posibilidad de personalizar la equipación
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


El Campus FAB Almería continúa avanzando en su programación y, mientras se ultiman algunos detalles sobre planificación de entrenamientos y actividades, las inscripciones marchan a buen ritmo, habiéndose superado ya la mitad del centenar de plazas ofertadas para la edición de  2018, décimo cuarta del campamento, único que se celebra en Andalucía bajo el paraguas de la Federación Andaluza de Baloncesto.
 
La principal novedad para la nueva edición del Campus FAB es el cambio de ubicación: este año, el campamento regresará al Albergue Inturjoven de Aguadulce, en el que desarrolló su actividad en sus primeros años. Ahora, con la instalación totalmente reformada para la ocasión, se ha convertido en el “entorno ideal” para desarrollar el Campus, en palabras de José Francisco Cara, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Almería.
 
“No ha sido un cambio voluntario, pero sí creemos que es el entorno ideal para desarrollar un campus como el nuestro. El albergue siempre ha cubierto nuestras necesidades y creo que los niños y niñas que participen se lo van a pasar mejor que en un hotel”, explica Cara, para quien el albergue “genera espacios para las actividades paralelas y las actividades nocturnas que cada vez eran más difíciles de tener en un hotel”, además de que este estará “al cien por cien a nuestra disposición”. “El campus va a salir ganando”, sentenciaba el delegado provincial sobre el cambio de ubicación.
 
El Campus FAB ha cubierto ya más de la mitad de sus plazas, muchas de ellas solicitudes que llegan desde fuera de la provincia de Almería. Aquellos jugadores interesados en inscribirse que lo hagan antes del próximo 26 de mayo podrán personalizar su equipación, otra de las novedades de la edición de 2018. También habrá cambios en las actividades paralelas y nocturnas, pero sobre todo habrá “baloncesto de nivel”. “La programación tipo no cambia, pero en la planificación de actividades paralelas se pueden incluir algunas nuevas porque la instalación así lo permite”, comenta Cara.
 
El coste de la inscripción es de 360 euros hasta el 26 de mayo, pasando a ser de 375 después de esa fecha. De acudir varios hermanos al Campus FAB, el precio a partir del segundo será también de 360 euros. Las inscripciones se pueden realizar rellenando el formulario existente en la página web http://www.campusfabalmeria.org/inscripcion. Todos los participantes recibirán un pack completo de material deportivo.
 
Sobre el nivel de los entrenamientos, “es un salto de calidad que vengan los seleccionadores andaluces todos los años, así como el director técnico de la Federación Andaluza, porque los niños y niñas pueden disfrutar de los mejores entrenadores de Andalucía, y es una satisfacción que esto podamos llevarlo a cabo en Almería”, añade el delegado provincial, que afirma que “nunca valoramos lo que tenemos, pero tenemos una gran actividad de la Federación Andaluza de Baloncesto que se va consolidando en nuestra provincia año tras año”.
 
Otro de los aspectos en los que todavía se encuentra trabajando la dirección del Campus FAB es en el de la estrella invitada. “Existe el compromiso fuerte de un jugador internacional”, reconoce Cara, aunque “tenemos la adversidad de que en la fecha del campus hay ventana de selecciones”, ante lo cual en los próximos días tendrá lugar una reunión para “valorar” la situación. 
 
El Campus FAB Almería, que se celebrará del 24 al 30 de junio en Roquetas de Mar, está organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto a través de su delegación en Almería y cuenta con la colaboración de los clubes CB Almería, CD Roquetas, CB La Mojonera y El Toyo Basket, así como de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: