Publicidad:

PORTADA

El Plaza 3x3 Caixabank convertirá el día 20 de octubre la Plaza de las Velas en una gran fiesta del baloncesto


La competición impulsada por la Federación Española de Baloncesto contará con más de 500 participantes de preminibasket a sénior
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


El Plaza 3x3 Caixabank convertirá el próximo sábado 20 de octubre la Plaza de las Velas de Almería en una gran fiesta del baloncesto. Ese día, la capital almeriense se convertirá en la sede de un circuito nacional impulsado por la Federación Española de Baloncesto junto a Caixabank, que contará con más de 100 equipos y 500 deportistas participantes en las categorías que van desde preminibasket (nacidos en 2009 y 2010) hasta sénior (nacidos en 2000 y anteriores).

La competición, que contará con la organización de la Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, se desarrollará entre las 10:00 y las 16:00 horas del próximo sábado 20 de octubre en la Plaza de las Velas, estando abierto el cupo de inscripciones hasta el próximo jueves 18 de octubre, las cuales se pueden realizar en la página web 3x3.feb.es. Entre los atractivos, dos pistas centrales de goma, camisetas de regalo para todos los participantes y diversos concursos de tiro y sorteos durante toda la jornada.

El Plaza 3x3 Caixabank es un circuito de baloncesto 3x3 en la calle que cumple su séptima edición, impulsado por la Federación Española de Baloncesto junto a su patrocinador Caixabank, Entre los objetivos de este proyecto destaca el de potenciar los aspectos lúdicos y educativos del baloncesto, acercando a los jugadores a esta modalidad que cada año gana más relevancia y que de hecho ha sido incluida en el programa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El circuito ha pasado ya este año por Córdoba, Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Tenerife y Cáceres y la semana próxima hará escala en Almería antes de finalizar en Murcia. Desde su primera edición en 2012, el circuito Plaza 3x3 Caixabank ha congregado a más de 30.000 jugadores de todas las edades y ha recibido a más de 150.000 visitantes.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: