Publicidad:

PORTADA

Almería cierra el Plaza 3x3 CaixaBank 2018 con otra gran jornada de baloncesto en la calle


105 equipos y más de 420 jugadores y jugadoras han vivido este domingo en la Plaza de la Estación de Almería la novena y última parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, otra jornada festiva de baloncesto en la calle y convivencia que ha contado además con la presencia de Fernando Romay como Embajador FEB y casi 3.000 visitantes
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


La jornada, que ha arrancado a las 10:00 de la mañana y se ha prolongado hasta pasadas las 15:00, ha reunido a más de 420 participantes, jugadores y jugadoras de todas las categorías, y casi 3.000 visitantes.
 
El Plaza 3x3 CaixaBank 2018 ha recibido asimismo en el Parque de la Estación almeriense la visita institucional de Juan José Segura (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería), Mar Peláez (directora del Área de Negocio de CaixaBank en Almería) y José Cara (delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Almería).
 
La competición ha hecho si habitual paréntesis a media mañana con la llegada del legendario ex pívot internacional Fernando Romay, quien además de atender personalmente a todos los presentes ha conducido diversos concursos que han hecho las delicias de participantes y espectadores.
 
Durante la jornada, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y la Federación Andaluza de Baloncesto a través de su delegación almeriense, la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer han sido las más concurridas, incluida la celebración de los concursos. Durante todo el evento se ha contado asimismo con la colaboración de un equipo de 20 Voluntarios del programa de FEB y CaixaBank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito.
 
En total se han jugado 146 partidos en todas las categorías de la competición, masculinas y femeninas.
 
Para Juan José Segura, concejal de deportes del Ayuntamiento de Almería, “es un orgullo ver este Parque de la Estación lleno de niños y niñas disfrutando del deporte. Estamos encantados, nuestro agradecimiento a la Federación Española, CaixaBank y la Federación Andaluza en Almería por haberlo hecho posible. Nuestro Ayuntamiento siempre estará con este tipo de actividades, y esperamos volver a acoger el Plaza 3x3 CaixaBank en sus próximas ediciones”.
 
La directora del Área de Negocio de CaixaBank en Almería, Mar Peláez, ha asegurado que “es un orgullo que la ciudad haya podido disfrutar de una jornada deportiva como ésta, que contribuye a fomentar los valores compartidos entre CaixaBank y el baloncesto. Trabajo en equipo, esfuerzo, espíritu de superación y respeto al rival son valores inherentes a la compañía que nos gusta fomentar en todas nuestras acciones”.
 
Y el delegado en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Cara, ha remarcado su satisfacción “por el éxito que ha representado la jornada, en un entorno ideal para el desarrollo de este tipo de actividades. Quiero mostrar nuestro agradecimiento a la implicación de nuestros clubs, de CaixaBank y de la Federación Española de Baloncesto. Nos enorgullece además haber sido los encargados de poner el broce final al circuito de este año, ojalá repitamos”.
 
Por último, el Embajador FEB Fernando Romay ha destacado que “Almería ha puesto el mejor broche de oro posible a la edición 2018 del Plaza CaixaBank 2018 con el que hemos compartido en nueve ciudades españolas los valores del baloncesto, de la convivencia y la amistad. Lo hemos pasado más que bien con los miles de niños, niñas, mayores, padres y madres que han hecho de las jornadas de este circuito otras tantas fiestas inolvidables”.
 
El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2018 ha pasado desde el pasado mes de mayo por Córdoba, Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Tenerife, Cáceres, Murcia y Almería. Toda la información del circuito en plaza3x3@feb.es

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: