Publicidad:


La Federación Andaluza de Baloncesto se adhiere a la agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible

Desde la FAB y su programa VALORCESTO se muestra públicamente el compromiso de la entidad con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)


A FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO SE ADHIERE A LA AGENDA 2030 SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE.
 
Desde la FAB y su programa VALORCESTO se muestra públicamente el compromiso de la entidad con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). La Agenda cuenta con 17 objetivos, que van desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de las ciudades. 

La ONU aprobó en 2015 la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de hacer un mundo mejor desde todos los ámbitos. La Federación Andaluza muestra su total apoyo a esta iniciativa internacional, y presenta en sociedad su sentimiento de pertenencia con la agenda 2030. Desde la FAB existe una conciencia clara de ser vehículo de transmisión de valores, y pertenecer a este proyecto reafirma nuestra vocación.

La sensibilidad del ente federativo con estos objetivos viene de largo. Nuestro VALORCESTO nació con una clara vocación educativa y de conciencia en niños y jóvenes. Los ejes de VALORCESTO son: SALUD, APOYO A LA MUJER, FOMENTO DE VALORES, EDUCACIÓN, INTEGRACIÓN y MEDIO AMBIENTE. De ahí que aceptemos como propia la agenda 2030.

La FAB siente la obligación de liderar, para el mundo del deporte en general y del baloncesto andaluz en particular, la visibilación de los ODS y la actuación concreta con proyectos específicos en varios de los mismos. De esta forma devolvemos a la sociedad lo mucho que nos da, y generamos una conciencia de ciudadanía global, responsable y activa con el planeta en el que vivimos.