Publicidad:


Celebrado el Clinic de Pretemporada del Comité Almeriense e Árbitros y Oficiales de Baloncesto

El pasado domingo 22 de septiembre se celebró el Clinic de Pretemporada del Comité de Árbitros y Oficiales de Baloncesto en las Instalaciones del Pabellón Moisés Ruiz de Almería como preparación para la temporada 2019/2020.


El acto comenzó con la recepción y la entrega del material necesario para el desarrollo del Clinic. A continuación, se realizó el tradicional acto de apertura, para unos minutos más tarde comenzar con la realización de las pruebas físicas, que deben superar los árbitr@s, así como los exámenes de Reglas. Mientras los oficiales de mesa ya trabajaban con el Acta Digital de cara al curso venidero.

Se realizaron varias charlas, impartidas por los Técnicos Arbitrales del Comité Almeriense, definiendo y aclarando conceptos sobre

·         Puntos de énfasis en la temporada

·         Regla de pasos (avance ilegal) y aclaración de situaciones

·         Aplicación y criterio de las faltas antideportivas

·         Mecánica de 2 (IOT)

·         Control de partido y relación con los participantes

Se cerró la jornada con unas palabras del Director Técnico, David Rodríguez destacando los ascensos de los árbitros y oficiales de este Comité que se lograron en la temporada pasada y que hará que este año tengamos en la provincia de Almería dos árbitros que arbitren encuentros de Liga EBA y Liga Femenina 2, y cinco árbitros en categoría 1ª Nacional.

Clausuró el acto del Delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Almería José Cara.

Tras esto se realizó la tradicional foto de familia, y la comida de hermandad de inicio de temporada