Publicidad:


CB MARTOS MONTETUCCI - ECOCULTURE CB ALMERÍA (62-85)

Imparable el joven equipo almeriense que, a pesar de lo cansado del viaje, se trae una cómoda victoria que lo mantiene en el 3 º puesto de la tabla, con la clasificación asegurada para la Liga de Ascenso.


Queda el importante choque de la próxima semana, sábado día 8, a las 19:00 horas ante el CB Novaschool en Almería, para poder alcanzar la 2ª plaza y llegar con una victoria más a la segunda fase.

Comenzó el encuentro sin acople y escasa anotación. El madrugón y el viaje hacían mella en los pupilos de José González que no conseguían un juego fluido, aunque dominaron el rebote. No obstante el cuarto se decantó para Ecoculture CB. Almería 16-19.

Los rojillos salen en el segundo con una defensa más agresiva, tanto individual como una intensa 1-3-1, y da buenos resultados, animando el juego de los almerienses y forzando pérdidas de balón en los locales. El porcentaje de tiros de 2 empieza a ser abrumador (71 %) y se llega al descanso con ventaja a 6 puntos (30-36).

En el tercero, los almerienses se lanzan a una ofensiva global y rompen el partido. Rápidos contraataques bien culminados por Luis Rueda y Juanmi Molina y excelente labor defensiva y reboteadora de Valentín Strukov y Joaquín Reyes. Así, se fuerza un parcial de 13-29 que marcaría el devenir del encuentro. Carlos Cardeñas, técnico tuccitano, rotaba banquillo, cambiaba sistemas, pero el bloque rojillo estaba desatado y disfrutando con su juego, al que se le sumaría un buen José Antonio Moreno anotando en la pintura y un excelente Guillermo Casini y sus demoledores triples. Se llega al final del cuarto con una cómoda ventaja de 43-65.

En el último José González pone en pista a toda su joven plantilla, rota a sus doce jugadores de banquillo y se dejan la piel en la cancha. También ganan el cuarto de 1 punto. 19-20. Satisfacción global y final con tanteo abrumador a domicilio ( 62-85).

JAÉN PARAÍSO INTERIOR CB MARTOS MONTETUCCI. 5 inicial: Sergio Melero (19), Joselito Gutiérrez (4), Gastón Zalazar (7), Luka Kralic (14) y Guille González (11). Jugaron: Ángel Cañadas (2), Óscar Espejo (5) y Pablo Castillo.

Valoraciones: Sergio Melero (+23).

ECOCULTURE CB ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (8), Povilas Bielisis (3), Joaquín Reyes (12), José Antonio Moreno (14) y Gaston Diedhiou (9). Jugaron: Alberto González (7), Roberto Rueda, Juanmi Molina (10), Valentín Strukov (8), Guille Casini (13), Denis Sorocean y Samuel Blanco (1).

Valoraciones: Luis Rueda y Juanmi Molina, (ambos con +18).

Parciales: (16-19)  (30-36)  (43-65)  y  (62-85).


FUENTE:  CB ALMERIA