Publicidad:


ISE CB Almería, a por la victoria en su visita a Segle XXI

ISE CB Almería buscará una nueva victoria fuera de casa ante el Segle XXI, este sábado a las 17:00 horas en el Pabellón Dirección General de Esport de Esplugues de Llobregat.


Para el equipo dirigido por Jacinto Carbajal, sumar en la cancha de las catalanas sería muy importante, tanto a nivel clasificatorio como anímico, después de caer el domingo ante el líder.

ISE CB Almería deberá cumplir este sábado con el último desplazamiento de la temporada a tierras catalanas para medirse al Segle XXI, a partir de las 17:00 h., con el objetivo de conseguir una victoria que sea la primera de una nueva racha de triunfos.

La igualdad que se atisbaba al principio de curso se está viendo confirmada una vez superada la primera vuelta y la clasificación se va apretando a medida que avanzan las jornadas. Las almerienses están teniendo una temporada con altibajos pero, poco a poco, van encontrando su estilo de juego y siguen buscando el camino para conseguir más victorias.

La plantilla rojilla sigue acumulando trabajo durante el transcurso de la semana y afrontan el partido con el lógico respeto a un equipo, como el catalán, que siempre se muestra muy competitivo. Para superarlas, el equipo almeriense debe salir muy concentrado y con dureza para hacer valer su calidad y veteranía.

Segle XXI es un clásico de la competición y su plantilla está formada por jóvenes de los años 2002 y 2003 reclutadas desde distintos puntos de la península. Un equipo que acumula talento, altura y polivalencia y que practica un juego alegre, con mucha presión defensiva y contraataques y con movimientos rápidos desde posiciones interiores a exteriores y viceversa.

Las catalanas se muestran muy irregulares a la hora de anotar y su media de puntos por partido se encuentra en 55 puntos. A medida que avanza la temporada, la alero Marta Suárez, la base Anna Prim y la pívot Marta García se afianzan como los mayores valores de este equipo.

El conjunto dirigido por Isaac Pujol recibe a las rojillas situado en la 12ª posición del grupo B de Liga Femenina 2, empatadas con Picken Claret, con 4 triunfos y 12 derrotas. El joven equipo catalán acumula una mala racha y ha perdido sus últimos cinco partidos, aunque en su cancha se muestran algo más fuertes. Sus 4 victorias las han conseguido jugando como local frente a RACA Granada, Unicaja, Magec Tías y Picken Claret.

En su último encuentro cayeron en la cancha de Unicaja Andalucía en un partido en el que Segle XXI llegó al descanso 10 puntos arriba (25-35). La reacción de las malagueñas en la segunda parte fue fulgurante, llevándose las locales una importante victoria por 69-58, apoyadas en el acierto desde el exterior de la escolta norteamericana Ángela Rodríguez y en el dominio de Bineta Ndoye bajo aros.


FUENTE:  CB ALMERIA