Publicidad:


ECOCULTURE CB ALMERÍA - CB NOVASCHOOL (66-75)

Gran ambiente en el Moisés Ruiz, con más de 1.000 personas en las gradas, y que contó con la presencia de la Diputada de Deportes, María Luisa Cruz


Merecido homenaje en el descanso para Alejandro Ruiz Arriola “Maquique”, destacada figura del club que nos dejó recientemente. Asistió toda su familia.

Partido bronco, espeso y tremendamente disputado. La pareja arbitral fue muy cuestionada desde la grada. 3 técnicas al banquillo, expulsión del técnico local José González y permisibilidad con el juego duro.

Era importante la victoria para ambos conjuntos, ya que valía para su contabilización directa en el grupo de ascenso, que ambos equipos disputarán próximamente. Primer tiempo muy ajustado, mucha defensa y pocos puntos. Canasta final de Diedhiou que deja a los rojillos dos puntos arriba (14-12).

El inicio del segundo, dos triples y una rápida transición de Pablo Villarejo hicieron mella en la moral almeriense, pasando a un 14-20. A continuación, una jugada que marcaría un tanto el encuentro. Robo de balón de Roberto Rueda, contraataque y posible falta en carrera no sancionada. Balón en poder de CB Novaschool, transición rápida y canasta. Protesta del banquillo almeriense y primera técnica (20-27). Pero surge un acertado y trabajador Valentín Strukov con una canasta y un 2+1 que engancha al público. Juanmi Molina y Guillermo Casini se unen a la fiesta y aciertan con dos triples, para llegar al medio tiempo con los rojillos arriba (39-36).

El tercero sería otro partido. La veteranía de CB Novaschool, con defensa muy agresiva y el poder reboteador de Chema del Río y Alex Jackson, forzaron opciones de puntos fáciles tras pérdidas del Ecoculture CB Almería. Dominio anotador en la pintura del cuadro malagueño y poco acierto y fortuna del cuadro almeriense. Tanteo del cuarto 8-22, que pone por delante a los malagueños al final del mismo por 47-58.

9-0 de salida para los rojillos que vuelven a igualar el encuentro (56-58). Últimos minutos de gran tensión, muchas faltas personales, poco acierto y nuevas técnicas para el cuadro local, después de una más que dudosa antideportiva señalizada a Guille Casini. El carrusel de tiros libres favoreció la holgada diferencia final para el cuadro malagueño (66-75).

ECOCULTURE CB ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (13), Joaquín Reyes (9), Juanmi Molina (5), José Antonio Moreno (9) y Gastón Diedhiou (4). Jugaron: Guillermo Casini (6), Roberto Rueda (6), Povilas Bielisis (7), Valentín Strukov (5) y Alberto González (2).

Valoraciones: Luis Rueda (+12) y Joaquín Reyes (+10).

CB NOVASCHOOL. 5 inicial: Chema del Río (16), Tasio Vázquez (2), Salva Méndez (15), Pablo Villarejo (21) y Alex Jackson (16). Jugaron: José Miguel García, Guille Palma y Rafael Sánchez (5).

Valoraciones: Chema del Rio (+22) y Pablo Villarejo (+20).

Parciales: (14-12)  (39-36)  (47-58)  y  (66-75).