Publicidad:


¿Cómo llevar a cabo nuestro programa basketSOStenible en el periodo de Alerta?

A pesar del confinamiento son varias las acciones que podemos realizar todos dentro de basketSOStenible


Vivimos confinados luchando contra el coronavirus pero eso no está reñido para tener presente a basketSOStenible. Es una buena oportunidad para que los más pequeños aprendan sobre la separación de desechos y den sus primeros pasos sobre reciclaje.

Asimismo, es fundamental la conciencia ciudadana sobre la recogida de excrementos de la vía pública de los perros que sacamos a pasear. No obviando la necesidad de depositar dentro de los contenedores la basura, no dejando las bolsas fuera de los mismos. Hay que tener en cuenta que la acumulación de residuos en los alrededores de los contenedores puede suponer un foco de infección. Los guantes y las mascarillas deben ser depositados en el contenedor de la materia orgánica, así serán eliminados de forma rápida y efectiva al ser residuos potencialmente contaminados.
 
Por lo tanto, aprovechemos para concienciar sobre la importancia del reciclaje, no dejemos basura fuera de los contenedores, los excrementos de los perros deben ser recogidos y los guantes y las mascarillas al contenedor de orgánica.

Si entras en el enlace te recordamos en qué consiste basketSOStenible.

Vídeo basketSOStenible