Publicidad:


Curso de Formación para árbitros y oficiales de mesa "REVISA LAS REGLAS"

Totalmente online, con Miguel Ángel Pérez Niz. instructor FIBA


La Escuela Nacional de Árbitros de la FEB pone en marcha un curso de formación online para árbitros y oficiales de mesa que con el título de “Revisa las Reglas”, supone la continuación del trabajo que se viene realizando con el Manual de Iniciación al arbitraje y en el que participa el instructor Nacional FIBA Miguel Ángel Pérez Niz.

La actividad consiste en un repaso teórico a nuestras reglas de juego, agrupadas en 8 módulos, y la formación se realizará mediante la plataforma formativa Moodle  donde estará todo el material necesario para el curso, adaptando cada participante su horario en función de sus posibilidades, mediante unas credenciales personales.

La actividad terminará, una vez expuestos los contenidos previstos, con una videoconferencia, abierta a todos los participantes para obtener un feedback sobre las conclusiones de la formación.

Aunque el nivel mínimo requerido para participar es el de principiante, el curso está abierto tanto a árbitros como oficiales de mesa de cualquier categoría que tenga interés en realizarlo.

Desde la FAB, animamos a participar a todos nuestros árbitros y oficiales, pues consideramos este curso un complemento idóneo al trabajo formativo que se viene realizando desde nuestro comité de árbitros durante toda la tempoeda en general y durante el periodo de confinamiento en particular.

 

PROGRAMA DEL CURSO:
• Título de la formación: “Revisión de Reglas de Juego FIBA”
• Objetivo: Aprovechar la herramienta virtual para revisar de forma teórica los documentos básicos para dirigir partidos de baloncesto.
• Cada unidad tiene un cuestionario de desarrollo de los conceptos y un foro activo para la comunicación directa y el planteamiento de dudas.

 DIVISIÓN DEL CURSO (8 módulos):
1. Evolución histórica de los cambios de reglas de juego (1891 – 2020).

2. El reglamento como estructura del baloncesto. Conceptos básicos       aplicables a las reglas de juego.
3. Violaciones dependientes del tiempo.
4. Violaciones independientes del tiempo.
5. Faltas
6. Participantes y medios de juego.
7. Protocolos, formas de puntuar y cómo ganar y perder.
8. Miscelánea.

 

El curso está previsto que comience esta semana.