Publicidad:


Clinic de Pretemporada para Árbitros y Oficiales de Baloncesto del Comité Almeriense

El pasado sábado 26 de septiembre, el Comité de Árbitros y Oficiales de Baloncesto de Almería celebró el tradicional Clinic arbitral de Pretemporada.


Como viene siendo habitual, este Clinic supondrá el inicio de las actividades oficiales para el colectivo arbitral almeriense. 

Debido a la situación en la que nos encontramos, el Clinic se no se realizó de la manera habitual, presencial y por concentración, desarrollándose de forma telemática y usando las distintas herramientas informáticas existentes.

Durante el mismo se realizaron diversas actividades técnicas, así como normativas, protocolos y recomendaciones para el desarrollo de la actividad en la competición. 

Fue impartido por los Técnicos del Comité Provincial que previamente habían asistido al Clinic Andaluz realizando la exposición de los nuevos cambios realizados en las reglas de juego y los motivos de éstas, así como algunos aspectos de mecánica de arbitraje 2PO e IOT, así como recomendaciones incluidas en los protocolos de seguridad frente a la Covid-19.

El Clinic se desarrolló en jornada matinal desde las 9:30 hasta las 14:00 horas.

Poco a poco, y de la manera más segura posible, el Baloncesto de Almería se va poniendo en marcha. Buenas temporada y manteneros Seguros!!!