Publicidad:


Confirmadas todas las fechas de los clinics arbitrales de pretemporada en las delegaciones provinciales

Todas las delegaciones andaluzas de la FAB celebrarán sus clinics arbitrales de pretemporada 2020/2021 en las próximas semanas


Tras la celebración del clinic Arbitral FAB para árbitros de N1 y ‘Disponibles’, ya están en marcha los correspondientes a las distintas Delegaciones FAB en cada una de las provincias andaluzas.

El Departamento Arbitral FAB comenzó el ciclo de los eventos de pretemporada, con el dirigido a los árbitros de las ligas N1, celebrado por medios telemáticos y arrancando de esa manera la maquinaria arbitral andaluza para la temporada 2020/2021, y que tendrá continuidad con los clínics correspondientes a cada delegación arbitral.

Ya se han celebrado los de Granada, Cádiz, Málaga y Almería, y durante este próximo mes de octubre tendrán lugar los del resto de Delegaciones. Huelva, Córdoba y Jaén lo harán el 17 y Sevilla cerrará el ciclo el 24 de octubre.

Durante los mismos se hará la puesta a punto a más de 1.400 árbitros y oficiales de mesa andaluces, suponiendo el inicio de actividades oficiales del estamento arbitral de la Federación Andaluza de Baloncesto en sus categorías provinciales.

Las modificaciones en las reglas de juego, los protocolos de actuación como consecuencia de la COVID, aspectos técnicos de criterio, pautas administrativas y concluyendo con los puntos de énfasis para la temporada, son los principales temas que se trataran para la puesta a punto del colectivo arbitral en su preparación para el inicio de las distintas competiciones.

Esta temporada todos los clínics  se celebrarán de forma telemática. 

La fechas programadas son las siguientes:

GRANADA

20 de septiembre

ALMERÍA

26 de septiembre

CÁDIZ

2 de octubre

MÁLAGA

3 de octubre

HUELVA

17 de octubre

CÓRDOBA

17 de octubre

JAÉN

17 de octubre

SEVILLA

24 de octubre

En esta difícil temporada que afrontamos, desde la FAB, deseamos a todos que sepan afrontarla con el mejor de los ánimos, que tengan la mejor de las suertes y que puedan y sepan disfrutar todo lo posible de nuestro deporte, pero teniendo siempre como premisa principal que la salud y la seguridad de todos siempre será lo primero.

¡¡Mucho ánimo y mucha suerte para todos!!