Publicidad:


Publicadas en el BOJA las modificaciones de las medidas anti COVID19 de la Junta de Andalucía

Se vuelve a permitir la movilidad entre municipios de una misma provincia


Se informa que en el día de hoy se ha publicado el BOJA extraordinario número 88. en el cual se publica el Decreto del Presidente 12/2020, de 11 de diciembre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, y la Orden de 11 de diciembre de 2020, por la que se modifica la de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la COVID-19, que afectan al desarrollo de las competiciones deportivas oficiales federadas, así como a los entrenamientos, reseñándose a continuación los principales aspectos que deberán ser tenidos en cuenta por todos los estamentos que conforman la Federación Andaluza de Baloncesto:

 

1-   Se posibilita la movilidad entre municipios de una misma provincia.

2-   Aforo de instalaciones deportivas en competiciones de ámbito provincial o Primera Nacional según nivel de alerta de la localidad:

 

Nivel de alerta

Aforo Espectadores

Nivel 2

Se limitará al 65% en instalaciones deportivas convencionales al aire libre, y hasta un máximo de 800 personas, y al 65% en instalaciones deportivas convencionales cubiertas, con un máximo de 400 personas. El público deberá permanecer sentado y con localidades preasignadas.

Nivel 3

Se limitará al 50% en instalaciones deportivas convencionales al aire libre, y hasta un máximo de 400 personas, y al 50% en instalaciones deportivas convencionales cubiertas, con un máximo de 200 personas. El público deberá permanecer sentado y con localidades preasignadas.

 

Nivel 4

 

Sin espectadores.


Se recomienda consultar la web de la Junta de Andalucía 
www.mapacovid.es para conocer el nivel de alerta y sus restricciones en la localidad de celebración del evento deportivo.

 

Desde la FAB agradecemos el esfuerzo que realizan todos los deportistas, clubes, entrenadores y árbitros, en el cumplimiento de las medidas de protección a la salud en el ejercicio de la práctica deportiva.