Publicidad:


ISE Costa de Almería no puede aprovechar la doble jornada en su cancha

Nefasto fin de semana para las aspiraciones de ISE Costa de Almería, que cayó el sábado ante Melilla Sport Capital La Salle por 62-65 y el domingo frente a Picken Claret por 52-63.


El conjunto rojillo, con jugadoras lesionadas y un calendario de dos partidos por semana, se encuentra instalado en una crisis de resultados tras el parón sin competir después de las vacaciones navideñas y el brote de Covid-19.

 

En el primer encuentro ante Melilla Sport Capital La Salle las rojillas encajaron su primera derrota del fin de semana por 62-65. Un duro partido donde las visitantes cimentaron su triunfo en un más que sólido primer cuarto, cuando dominaron el juego con un parcial de 7-24 que marcaría el devenir del choque gracias su acierto desde el triple con 5 anotados en ese período.

 

Las rojillas reaccionaron en el segundo cuarto recortando poco a poco la desventaja gracias al trabajo defensivo y al acierto de Maqui D’Urso, bien secundada por Lucía Méndez y Yaiza Lázaro, para acabar la primera mitad rebajando la distancia por debajo de la decena de puntos (27-36).

 

Tras el paso por vestuarios siguieron las locales subiendo la presión defensiva y desplegando un mejor juego en ataque de la mano del tiro exterior de D’Urso. Las lasalianas aguantaban el tipo con Stevanovic y Gonçalo acertando desde el perímetro pero un triple de Gemma Nuñez sobre la bocina dejaba el partido completamente abierto al final del tercer cuarto (50-52).

 

Sin embargo, el buen comienzo de las visitantes con un 0-9 de salida les ponía con un claro 50-61 para encarar los siete minutos finales. ISE Costa de Almería no se iba a rendir tan rápido y de nuevo apretaba el electrónico de la mano de Maqui y Yaiza Lázaro (61-62) a falta de dos minutos. Stevanovic convertía segundos más tarde dos tiros libres y D’Urso uno para las rojillas. Tras varios errores por ambos bandos las rojillas tuvieron la última posesión para mandar el encuentro a la prorroga pero no acertaron (62-65). A destacar el partidazo de Maqui D’Urso, autora de 26 puntos.

 

Y en menos de 24 horas, otro complicado partido que no pudo sacar adelante el conjunto rojillo ante un Picken Claret que fue de menos a más y que acabó llevándose la victoria en una buena segunda mitad. Las locales marcaron distancia en el primer período con una salida fulgurante (16-2) pero las valencianas reaccionaron y recortaban en los minutos finales del cuarto (24-16).

 

Muchas imprecisiones y poco acierto de cara al aro en ambos equipos durante el segundo cuarto, aunque las almerienses seguían por delante (28-20). Dos buenas acciones de Clara Ché antes del descanso igualaban el partido (30-26). Un parcial de 0-8 a la vuelta de vestuarios cuando apenas se habían cumplido 2 minutos y medio volteaba el encuentro (30-34). Ambos equipos aumentaron su actividad defensiva y Alicia González acudió al rescate de las rojillas pero las valencianas conseguían llegar por delante al final del cuarto de nuevo de la mano de Clara Ché (43-45).

 

El último cuarto continuó igualado, con las almerienses subiendo de nuevo su intensidad defensiva y llegando a los últimos minutos con 52-54. Un triple de Marta Rabassa y una par de malas acciones en ataque terminaron de hundir a las locales que ya no pudieron volver a anotar, llegándose al final con un 52-63 favorable al Picken Claret ante un ISE Costa de Almería que cayó víctima de sus propios errores. Clara Ché con 30 de valoración fue la más destacada en el conjunto valenciano. Por las locales, Alicia González consiguió 20 puntos y 15 de valoración.


FUENTE:  CB ALMERIA