Publicidad:


Otra semana con doble partido para ISE Costa de Almería

ISE Costa de Almería cerrará el mes de febrero recibiendo el jueves en el Pabellón Moisés Ruiz a NB Paterna Proyecto Lázarus y viajando el domingo a Castellón de la Plana para enfrentarse al Fustecma Nou Básquet Femení.


A las puertas de afrontar otra semana con doble partido en el calendario, las rojillas pierden a su pívot titular Yaiza Lázaro que se marcha al Casademont Zaragoza de la Liga Femenina Endesa.

 

 

Tras el tropiezo del fin de semana pasado, las almerienses encaran un nuevo reto con doble compromiso liguero con el objetivo de reengancharse de nuevo a los puestos altos de la tabla. Este jueves se enfrentan al NB Paterna Proyecto Lázarus, en partido aplazado de la decimoséptima jornada, y el domingo se miden al Fustecma NBF en Castellón.

 

Una doble jornada que el conjunto dirigido por Alex Gómez afrontará con una sensible baja de última hora tras la marcha de Yaiza Lázaro. La pívot vasca dejó de formar parte del equipo ayer miércoles al llegar a un acuerdo con el club para la rescisión de su contrato para aceptar una oferta del Casademont Zaragoza y aprovechar la oportunidad de volver a Liga Femenina Endesa.

 

Las almerienses intentarán competir de principio a fin para cosechar un resultado positivo en casa este jueves (19:15 h.) frente a un gran rival como es el NB Paterna, que llega en un gran momento de forma. Las valencianas han ganado sus últimos 7 partidos consecutivos, el último ante el Unicaja en el Pabellón de Los Guindos por un contundente 53-79.

 

La aportación de la columna vertebral de las valencianas, formada por la veterana Iciar Germán, Claudia Contell, la americana Nadia Fingall, la exterior serbia Aleksandra Katanic y la inglesa Georgina Gayle, están manteniendo al equipo dirigido por Roberto Hernández con opciones a llegar a los puestos nobles de la clasificación.

 

Y el domingo, ISE Costa de Almería se desplazará a Castellón para disputar el partido correspondiente a la jornada 22 frente a Fustecma Nou Básquet Femení Castelló, en el Pabellón Municipal Grapa a las 12:30 horas. Las rojillas culminarán con este encuentro su particular maratón de febrero ya que este será el sexto que jueguen en 21 días.

 

El equipo de La Plana se ha ido reforzando bastante con el transcurso de la temporada y tiene jugadoras importantes como Natalia Medall, la tiradora Virginia Sáez, las pívots senegalesas Fatou Cissé y Dija Diouf y, sobre todo, los dos últimos fichajes de las castellonenses: la ala-pívot brasileña con pasaporte italiano Izabella Sangalli y la estadounidense Peyton Whitted que está promediando 18 puntos y 7 rebotes.

 

Las castellonenses tienen un balance de 6 victorias y 14 derrotas y en su último partido cayeron ante Laboratorios Ynsadiet Leganés por 50-79, en un partido dominado de principio a fin por el líder invicto del grupo B de Liga Femenina 2.


FUENTE:  CB ALMERIA