Publicidad:


Éxito en la formación de nuevos árbitros y oficiales de mesa

El curso online finaliza su parte teórica, adentrándose en las prácticas los alumnos calificados como aptos


En días pasados, finalizó la parte teórica del curso para árbitros y oficiales de mesa organizado por la FAB de forma gratuita. 175 alumnos han participado en este primer peldaño formativo para futuros miembros de los comités arbitrales. 
 
Durante 15 días los alumnos, de forma telemática, han ido recibiendo los contenidos diseñados desde la dirección arbitral a nivel andaluz. Germán Morales y su equipo de trabajo han sido muy prácticos en las exposiciones, consiguiendo la interacción con el alumnado.  
 
A partir de ahora, los alumnos continuarán su formación práctica en cada una de las delegaciones provinciales de procedencia. Dicho trabajo de prácticas consistirá en: mecánica de arbitraje 2PO y técnica de arbitraje (IOT), así como el uso y familiarización con los recursos para elaborar el acta digital. Los alumnos que hayan superado el examen del bloque teórico y hayan adquirido las competencias necesarias en la parte práctica, ingresarán en los comités provinciales correspondientes.
 
Desde la dirección del curso, se ha pretendido dotar a los presentes con los recursos técnicos y emocionales suficientes para iniciarse en la actividad arbitral federada. Sean como árbitros o como oficiales, los inscritos han ido experimentando la responsabilidad y preparación que se requiere para el desempeño de sus funciones.