Publicidad:


CAMPEONATOS DE ESPAÑA JUNIOR: Real Madrid-Barça y Spar Gran Canaria-Perfumerías Avenida, dos finales de élite

Huelva y Granada ya conocen a los dos equipos que pelearán por levantar cada uno de los títulos. En chicas, el Spar Gran Canaria y el Perfumerías Avenida reeditarán los cuartos de final de la Liga Femenina Endesa. En chicos, el Madrid y el Barça imitarán la final de la Liga Endesa.


ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 

JUNIOR MASCULINO (GRANADA)
Resultados
Plantillas
Calendario
Canal FEB
Palmarés

Fotos

Entradas

JUNIOR FEMENINO (HUELVA)

Resultados
Plantillas
Calendario
Canal FEB
Palmarés

Fotos

Entradas

FINAL JUNIOR MASCULINO

Final
Real Madrid-Barcelona (12:30 horas)
3º puesto: Fundación 5+11-Joventut Badalona (10:00 horas)

FINAL JUNIOR FEMENINO

Final
: SPAR Gran Canaria-Perfumerías Avenida (12:30 horas)
3º puesto: Basket Almeda- Coterram Generación BF León (10:00 horas)

LOS APUNTES DEL JUNIOR MASCULINO

Séptima final consecutiva para el Real Madrid. 
El conjunto blanco ha llegado a su séptima final seguida tras vencer al Fundación 5+11 en las semifinales. El equipo solo ha perdido una de esas siete finales, al de la campaña 15/16 precisamente ante el Barça. El club busca levantar su décimo sexto título de un Campeonato de España Junior Masculino. 

El Barça busca la revancha. La última edición del torneo nacional en la categoría junior la ganó el Real Madrid ante el Barça y por ello el conjunto blaugrana busca devolverle la moneda a su rival. En su vigésimo quinta final, el Barça busca levantar su décimo sexto campeonato. 

Apasionante lucha por el tercer puesto. Habrá duelo de canteras ACB en la lucha por el tercer puesto. Tras perder dos partidos en la fase de grupos, el filial del Baskonia ha ido de menos a más y ha terminado colándose en la lucha por las medallas con un gran partido de cuartos de final ante el Manresa. Por su parte, el Joventut llega invicto y en busca de conquistar su xx medalla. 

El Unicaja Andalucía se hace con el quinto puesto. Al ganar al Catalana Occidente Manresa, el combinado andaluz se ha hecho con la quinta posición del campeonato. En el partido por el séptimo puesto, el UCAM Murcia ha ganado al Cajasiete Canarias. 

LOS APUNTES DEL JUNIOR FEMENINO

El Spar Gran Canaria vuelve a la final. 
El club con más títulos de Campeonato de España Junior Femenino vuelve a la final después de tres temporadas quedándose fuera de ella. El combinado gran canario regresa a la pelea del primer puesto con Elena Rodríguez y Carla Brito como líderes ofensivas del equipo. 

Primera final de historia para el Perfumerías Avenida. Uno de los clubes más laureados del baloncesto español ha conseguido otro hito para su palmarés: Su primera medalla en un Campeonato de España Junior. El cuadro salmantino se impuso en el derbi castellanoleonés y peleará por primera vez en su historia por levantar el trofeo. 

El partido por el tercer puesto dejará un nuevo medallista. Ni Basket Almeda ni el Coterram Generación BF León han conseguido nunca una medalla en el Campeonato de España Junior. Será la segunda vez que el Almeda pelee por medallas, pues ya llegó al partido por el bronce en la 17/18. En cambio, el cuadro leonés debuta en un choque por el podio. 

Quinto puesto para el Femení Maresme. El Maresme batió al Barça en el derbi catalán por el quinto puesto. Mientras, el Unicaja Andalucía se llevó la séptima plaza al vencer al Valencia Basket.