Publicidad:


Javier Castillo logra el ascenso a 1ªNacional

Javier Castillo logra el ascenso a 1ªNacional

Pedro Tenorio y Alberto Socias también dirigirán partidos de 1ªNacional como nuevos Árbitros vinculados a esta categoría.


Los tres Colegiados Almerienses completarán el grupo de ocho árbitros del Comité Almeriense de Árbitros de que Baloncesto arbitrarán partidos categoría en la temporada 21/22.

El Departamento Técnico Arbitral Almeriense sigue de enhorabuena, en este caso por el ascenso de Javier Castillo y la vinculación de los árbitros Pedro Tenorio y Alberto Socias que pasan a formar parte del grupo de árbitros que podrá dirigir encuentros de 1ª División Nacional Femenina y Masculina de la Federación Andaluza en la próxima temporada 2021/2022.

Los tres árbitros han logrado este éxito tras participar, como representantes del Comité Almeriense, dirigiendo encuentros en los Cadebas Cadete Masculino y Femenino, e Infantil Masculino que se celebraron en Mayo y Junio , habiendo realizado también una buena temporada en las competiciones provinciales.

Formarán parte del grupo de 8 árbitros de Almería que junto a ellos dirigirán dicha competición: Diego Crespo, Carlos Rodríguez Alejandro Ibarra, Víctor Hernández, y Emilio Leiva.

 Sin duda una gran noticia y un éxito para el arbitraje y el baloncesto Almeriense, que desde hacía muchas temporadas no lograba tener tantos árbitros de categoría Nacional.

Todos ellos acompañarán a Abraham Pérez que consolida su pertenencia al Grupo 2 FEB dirigiendo partidos de Liga Eba y Liga Femenina 2, y como árbitro vinculado a esta categoría de Alejandro Ibarra que alternará partidos de estas categorías con 1ª Nacional.

 Esto viene a ratificar la buena salud de la que goza el arbitraje en nuestra provincia gracias al trabajo que se realiza desde el Comité Técnico Arbitral Almeriense.

Desde el área arbitral nos sentimos orgullosos del rendimiento de nuestros árbitros durante la ya finalizada temporada 20/21en todas las competiciones donde actúan, sin olvidar el gran trabajo de nuestros oficiales de mesa y de todos los Árbitros de Categoría Provincial.

Les deseamos la mayor de la suerte en esta nueva temporada que comienza y animamos a todos ... ¡¡¡A disfrutar con el baloncesto!!!