Publicidad:


CB Almería rendirá homenaje a Pascual Sánchez en el primer aniversario de su muerte

El Club Baloncesto Almería tiene previsto homenajear el próximo sábado, en el primer aniversario de su muerte, al expresidente del club Pascual Sánchez, una de las personas más influyentes e inspiradoras del mundo del baloncesto almeriense.


El Pabellón Moisés Ruiz acogerá un sencillo acto protocolario en el descanso del partido de LF2, con representantes de instituciones, ex jugadores, familia y amigos de Pascual.



Pascual Sánchez permanece cada día en la memoria de todos los componentes de la entidad rojilla, pero su ausencia se hace especialmente evidente durante esta semana. El club almeriense dedicará a su memoria el próximo encuentro del conjunto de Liga Femenina 2 para que la grada pueda rendirle su sentido y cálido homenaje.


El partido entre Ingenia Solar Energy Costa de Almería y Asisa CB Alhaurín de la Torre se celebrará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz. En el descanso del partido se tiene previsto realizar un sencillo y discreto acto en su recuerdo, tal y como era él.


Pascual Sánchez Amador fue una de las piezas clave en la refundación del Club Baloncesto Almería, del que fue su presidente durante una década (2006-2016), convirtiéndolo en referente del baloncesto provincial y nacional con los ascensos a LEB Plata en masculino y Liga Femenina-2. En los últimos años ostentaba el cargo de presidente de honor del club.


La muerte de Pascual Sánchez afectó muchísimo a la entidad almeriense, que quiere reconocer públicamente la generosidad y la humanidad que despertaba su figura. Su marcha supuso una gran conmoción en el mundo de baloncesto andaluz, donde era querido y respetado por su afabilidad, saber estar y buen trato con jugadores, directivos y aficionados.

FUENTE:  CB ALMERÍA