Publicidad:


Presencia almeriense en el partido de la Selección Española ante Rumanía.

Un premio para nuestro comité arbitral el estar presente en el partido de clasificación para el Eurobasket Femenino 2023.


Han pasado 10 años desde la última vez que un partido internacional se disputase en tierras almerienses. Fue con un amistoso de la selección masculina allá por 2011. Pero ha sido este domingo 14 de noviembre cuando Almería recibió por primera vez a la selección española absoluta femenina (con excepción de los partidos disputados durante los Juegos Mediterráneos de 2005), y en el que el Comité de Árbitros de Almería ha estado representado por los oficiales de mesa con categoría FIBA Marta García, Enrique Martínez, Cristina Martínez y Paula Martín.

Y todo ello en una instalación cinco estrellas, en un Palacio de los Juegos Mediterráneos repleto hasta la bandera, con lleno total y absoluto con 3.000 espectadores (el que se permite acorde a la situación actual). La organización ha sido perfecta, la respuesta de los almerienses fue espectacular y nuestros jóvenes oficiales, que superaron las pruebas para realizar partidos de cualquier competición FIBA, han tenido así el debut en un partido de estas características, pudiendo "disfrutar" a pie de pista del espectáculo y de esta ocasión histórica de ver en acción a las integrantes de esta selección española.

Sin duda, que venga la Selección Femenina de Baloncesto es una noticia espectacular y muy positiva para la Delegación de Almería, y esta nueva designación valora el buen trabajo y esfuerzo del Comité Almeriense de Árbitros, que ha conseguido que este año 5 Oficiales alcancen la categoría de Oficiales FIBA, tras superar varios cursos de capacitación para realizar partidos internacionales. Por ello, estamos seguros de que esta nueva experiencia les ha servido para mejorar y seguir creciendo en el arbitraje.

Tras su destacada labor realizada en el partido, desde esta Delegación Provincial les damos la enhorabuena por haber disfrutado al máximo de esta oportunidad, y mucha fuerza para el resto de la temporada. ¡¡A DISFRUTAR!!