Publicidad:


ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA - CAB ESTEPONA (96-93

Épica remontada y triunfo en la prórroga de un Ecoculture Costa de Almería que sufrió más que nunca para sacar adelante el partido ante un gran CAB Estepona.


La defensa, la misma que le ha dado tantos triunfos esta temporada, fue clave y le dio alas al conjunto dirigido por José González cuando parecía todo perdido.


Ambos equipos comenzaron el partido concentrados y con mucho respecto (7-8, min. 5). Pero los rojillos estaban espesos y no veían aro con facilidad, abusando del lanzamiento triple (0/6). CAB Estepona comenzó a marcar diferencias con el acierto de su ala-pívot Alberto Vera y al final del periodo llegarían con su mayor ventaja hasta el momento (9-18).


Los esteponeros arrancaron el segundo cuarto con el mismo estado de gracia, aferrados a su puntería desde el triple con dos aciertos de Urbano y Carlos García. Contestaban los rojillos que se mantenían en el encuentro de la mano de Luis Rueda, pero no lograban recortar (20-29). Las imprecisiones locales disparó a una máxima diferencia visitante de 14 puntos, (26-40) a poco menos de un minuto para el descanso. El debutante Marisco anotaba su primer punto como jugador rojillo y 27 a 40 al descanso.


El paso por vestuarios no alteró el guión del encuentro y Ecoculture Costa de Almería siguió remando contra corriente aunque sin llegar a alcanzar el ritmo visitante (35-46). Los locales no le perdían la cara al partido pero el acierto desde el exterior de los malagueños les ponía con una diferencia muy considerable cuando quedaban 3 minutos (43-62). Un arreón de raza en los minutos finales de Rueda, González y Casini permitió un parcial de 12-0 y reducir la brecha a sólo nueve puntos al final (55-64).


Supo llegar con vida el conjunto rojillo a los diez minutos finales y la remontada era posible, pero había que subir una marcha más atrás y mejorar las prestaciones en ataque. Dicho y hecho, tres triples (2 de Reyes y 1 de Casini) en tres minutos y el encuentro se igualaba (66-67). El cuarto triple de Guille Casini ponía por primera vez a los locales por delante ante la desesperación e impotencia de los esteponeros que sólo con acciones individuales intentaron aferrarse al partido (71-70). El choque se había igualado y esperaba un final incierto. Marsico con un triple ponía a los suyos con ventaja a 20 segundos (84-83). Forzó la falta Vera pero solo anotó un tiro libre y el último tiro de Luis Rueda no entró. Prórroga (84-84).


Los triples de de Carlos García y Artiles parecían noquear a los locales (86-92) pero los rojillos han demostrado que no se rinden fácilmente y su nueva incorporación, Marsico, volteaba el partido con 7 puntos casi consecutivos a falta de 15 segundos (94-92). Volvió Vera a la línea de tiro libre y volvió a fallar uno. Falta en el rebote y Joaquín Reyes sentenciaba desde el tiro libre (96-93).


ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (24), Guille Casini (28), Joaquín Reyes (15), Alberto González (10) y Valentín Strukov (4). Jugaron: Juan Bautista Marsico (12) y Nahuel Peña (3).

Valoraciones: Luis Rueda (+30) y Guille Casini (+18).


CAB ESTEPONA. 5 inicial: Pablo Rodríguez (2), Alberto Artiles (12), Leo Furlán (8), José Antonio Cazorla (4) y Alberto Vera (21). Jugaron: Guillermo Urbano (7), Adrián Mayor (6), Edu Borrego, Carlos García, (18), Andy Francis (11), Raúl García (4) y Tobías Reinholt.

Valoraciones: Alberto Vera (+22).


Parciales: (9-18) (18-22) (28-24) (29-20) y (12-9).



FUENTE:  CB ALMERÍA