Publicidad:


ISE COSTA DE ALMERÍA - BF LEÓN (57-59)

ISE Costa de Almería sufre la primera derrota en su feudo de la temporada ante un serio Baloncesto Femenino León en un partido muy igualado.


Sin acierto exterior, las rojillas tuvieron que rendirse ante un rival muy intenso pese a su reacción en el último tramo del choque. Las visitantes tomaron el mando en el tercer cuarto y la sangre fría de Floréz y Capellán decidieron.



ISE Costa de Almería consiguió un arranque explosivo, muy fiable en defensa y con acierto en ataque, llegando a falta de cuatro minutos con una ventaja considerable (17-7), tras triple de Irene Garrido. Pero las visitantes supieron replicar pronto de la mano de una Alicia Flórez que empezaba a tomarle el pulso al partido con 7 puntos consecutivos. Al final del primer periodo se llegaba con un igualado 19-16.


Las almerienses mantuvieron su acierto y parecían tener el control del encuentro (24-18, min.22). Pero Capellán, en su salsa, hizo mucho daño con su entrada a cancha y volvía a igualar el choque (24-23). Más de tres minutos con una sucesión de pérdidas y recuperaciones, tiros errados e idas y venidas aceleraron el partido y beneficiaron al BF León, que se puso por delante (26-30). Un triple de Marta Pérez y dos tiros libres de Lucía Méndez daba ventaja a las rojillas al descanso (31-30).


A la vuelta de vestuarios continuaba la igualdad en la pista y las almerienses seguían sin poder hacerse con el ritmo del partido al ecuador del cuarto (38-36). Pero la dominicana Capellán cogió la responsabilidad y reflotó a su equipo con 7 puntos provocando el tiempo muerto de Alex Gómez (40-43). No sirvió de mucho ya que ISE Costa de Almería colapsó y no hizo más que dar oportunidades a un oponente al que parecía tener controlado y que fue renaciendo en cada momento complicado que tuvo. Al final del tercer período las leonesas mandaban 43-49.


Siguió picando piedra el BF León en el tramo decisivo y conseguía elevar la renta gracias a una inspirada Capellán (43-53). El conjunto almeriense solo se agarraba al plan del triple para intentarlo como fuera aunque sin acierto, con un pobrísimo 3/25 hasta ese momento. Sin embargo, en los últimos minutos las rojillas sacaron orgullo y creyeron en lo imposible con triples de Méndez y Cueto para estrechar el marcador a falta de poco menos de 2 minutos (51-54). María Cueto fue la garra de su equipo y un nuevo triple pusieron a las locales a dos puntos a 30 segundos para el final, pero el arreón terminó quedándose corto y las visitantes sentenciaron desde el tiro libre (57-59).


ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D`Urso (2), Gemma Nuñez (4), Irene Garrido (12), Lucía Méndez (6) y Tijana Dukic (12). Jugaron: Marta Pérez (3), María Arrebola, Fatou Cissé (5) y Mª del Mar Fernández Cueto (13).

Valoraciones: Tijana Dukic (+13).


BALONCESTO FEMENINO LEÓN. 5 inicial: Marina Fernández (5), Tania González (4), Julia Martínez (5), María Díez (4) y Laura González (8). Jugaron: Cesarina Capellán (17), Lucía García, Alicia Flórez (16) y Sara Brandy.

Valoraciones: Alicia Flórez (+20)


Parciales: (19-16) (12-14) (12-19) y (14-10)

FUENTE:  CB ALMERÍA