Publicidad:


Presentado en Málaga el Campeonato de Andalucía A8 para selecciones provinciales de categoría mini masculina.

Manilva (Málaga), del 28 al 30 de enero de 2022


En la mañana de hoy, martes 18 de enero, se ha presentado, en el Salón de los Pasos Perdidos del edificio presidencial de la Diputación de Málaga, el Campeonato de Andalucía A8 para selecciones provinciales de categoría minibasket masculina, que se celebrará en San Luis de las Sabinillas, pedanía del municipio malagueño de Manilva, durante los próximos días 28, 29 y 30 de enero.

 

Los campeonatos A8 acogen a las selecciones provinciales de cada una de las provincias andaluzas, que luchan para conseguir el campeonato andaluz de la categoría. Son campeonatos cortos pero que establecen una clasificación del uno al ocho por lo que todos los equipos juegan igual número de partidos, cuatro. Además, son un escaparate idóneo para que los seleccionadores andaluces puedan ver a los mejores jugadores y jugadoras de cada edad en acción, y de esa manera perfilar las primeras convocatorias de las selecciones que representarán a Andalucía en los campeonatos de España de selecciones nacionales, que se volverán a celebrar en 2022 en Andalucía.

 

Asistieron al acto Cristóbal Ortega, diputado de deportes de la Diputación de Málaga; Antonio de Torres, presidente de la FAB; Mario Jiménez, alcalde de Manilva, Manuel Gil, concejal de deportes del ayuntamiento de Manilva; Ricardo Bandrés, vicepresidente de la FAB y delegado en Málaga; y Borja Vivas, director del Área de Deportes de la Diputación de Málaga.

 

Intervino en primer lugar el diputado de deportes malagueño, Cristóbal Ortega, que tras agradecer a la FAB la confianza depositada y al ayuntamiento manilveño por acoger este torneo, destacó la tradición baloncestística de la provincia de Málaga, recalcando, además, la importancia que tiene este tipo de eventos para la reactivación económica de los municipios.

 

Posteriormente, tomó la palabra Mario Jiménez, alcalde de Manilva, que tras los correspondientes agradecimientos a la Diputación de Málaga y a la FAB, incidió en lo mucho que tiene que ofrecer el municipio manilveño en cuanto a oferta turística, deportiva y de ocio, y en su decidida apuesta por llevar a la bella localidad malagueña atractivos eventos deportivos, que, además, inciden de manera muy positiva e importante en la economía local. Acabó su intervención dando la bienvenida a todos los que participarán en el evento, así como a familiares y amigos que los acompañarán, deseándoles a todos una feliz estancia en Manilva.

 

Cerró el acto Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, el cuál dijo: "Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento y a la Diputación que nos hacen sentir como en casa. Es uno de los campeonatos más atractivos, el minibasket es baloncesto en estado puro y, además, la primera etapa en la confección de selecciones andaluzas, y celebrarlo en un sitio como Manilva siempre es garantía de éxito y un auténtico placer. " Por otra parte, de Torres recalcó que "se tomarán todas clase de medidas de protección sanitaria acordes con la situación actual y recogidas en el protocolo establecido por la FAB para este tipo de eventos."   El dirigente andaluz, informó, además, que se tratará de un evento de #BasketSOStenible, en el que se realizarán acciones de sensibilización contra el consumo excesivo de plásticos, como la entrega, por parte de la FAB, a cada participante, de un bidón reutilizable para la hidratación en los partidos, lo que ahorrará el uso de un gran número de botellas de plástico.