Publicidad:


La Copa del Mundo U17 Masculina, presentada en sociedad en FITUR

El stand de Málaga en FITUR ha acogido este miércoles un acto en el que se ha presentado la Copa del Mundo U17 Masculina que se celebrará en la provincia de Málaga del 2 al 10 de julio de este año 2022.


La Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid ha albergado este miércoles la presentación en sociedad de la Copa del Mundo U17 Masculina. Un torneo cuya organización fue concedida por la FIBA a la FEB, en colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, la Federación Andaluza de Baloncesto y el Ayuntamiento de Málaga.

Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB; José María Arrabal, Secretario General de Deporte de la Junta de Andalucía; Noelia Losada, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga; y Antonio de Torres, Vicepresidente Orgánico de la FEB y Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), han estado presentes en un acto que ha tenido lugar en el stand de Málaga en FITUR.

Para Jorge Garbajosa, "Málaga es una ciudad que es deporte y en una Comunidad, Andalucía, que es baloncesto. Nos sentimos muy a gusto aquí, y este verano lo haremos con algo que para nosotros es muy importante, porque no sólo es deporte, sino que supone difundir valores e invertir en la formación de las futuras estrellas de nuestro deporte. Esto es un Mundial U17 Masculino, que puede aportar mucho a Málaga, y para lograrlo nos comprometemos a intentar que sea el mejor Mundial de formación de la historia de nuestro deporte. Gracias a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Málaga, a la Diputación de Málaga y a la Federación Andaluza de Baloncesto por permitirnos hacer realidad este campeonato".

Por su parte, José María Arrabal, Secretario General de Deporte de la Junta de Andalucía, ha querido "felicitar a Málaga por sus iniciativas en deporte, porque este tipo de eventos trascienden lo puramente deportivo y proyectan una imagen inmejorable de Andalucía. No tengo dudas de que será un Mundial histórico por las capacidades de la ciudad y de la Federación Española de Baloncesto. Quiero celebrar este espíritu de colaboración entre instituciones, y ojalá cunda el ejemplo en nuestra sociedad".

Por último, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha destacado que "Málaga aportará a este Mundial sus características inigualables de instalaciones, calor público y climatología. Aportaremos nuestra experiencia como Capital Europea del Deporte, y estamos seguros de que el campeonato será un gran éxito. Málaga Sport Destination será nuestra herramienta para conseguir el éxito de cualquier iniciativa en este ámbito. El Mundial pasará por toda la provincia, con una espectacular Fase Final en el Martín Carpena".

La Copa del Mundo FIBA U17 Masculina celebrará su sexta edición del sábado 2 al domingo 10 de julio de 2022 en la provincia de Málaga. Las localidades de San Pedro de Alcántara, Alhaurín de la Torre y Málaga ejercerán de sedes del campeonato. La fase final tendrá lugar en el Palacio de Deportes José Martín Carpena de la capital malagueña.