Publicidad:


Raúl Fernández en los juegos del Mediterráneo con la selección española de 3x3 U23 masculina.

El entrenador Raúl Fernández participará en los Juegos del Mediterráneo de Oran (Argelia) con la selección española masculina de 3x3 para jugadores menores de 23 años.


Nuevo éxito para el entrenador mojonero que participará en los XIX juegos mediterráneos como primer entrenador del equipo nacional, el equipo español jugará la competición a partir del día 30 de Junio, siendo los rivales de grupo la selección de Portugal y Eslovenia, en caso de pasar de grupo el día 1 de Julio se disputaría la fase de cuartos de final y el día 2 de Julio el acceso a las preseas.


El entrenador dice "Estoy muy feliz y orgulloso de poder vivir esta gran experiencia deportiva y personal junto al comité olímpico español, quiero dar de nuevo las gracias a mis clubs y a la federación andaluza de baloncesto por hacerlo posible"


El 3x3 es una modalidad olímpica de baloncesto que está aumentando exponencialmente su participación y relevancia debido a las características del juego donde se producen acciones muy rápidas y espectaculares siendo un juego muy vistoso y divertido tanto para el jugador como para el espectador. Los encuentros se disputan a 21 tantos y tienen una duración de diez minutos.


Para Raúl no es su primera experiencia con la Federación Española de Baloncesto, donde ha colaborado en numerosas ocasiones como en las I olimpiadas de la juventud en Singapur en el año 2010 , en el mundial 3x3 U18 de Indonesia en el año 2013 o el mundial 3x3 U18 en Madrid en el año 2012 entre otras muchas colaboraciones en categorías de formación.


Raúl Fernández es entrenador superior de baloncesto y maestro de Educación Física lleva más de veinte años entrenando en La Mojonera donde además es el presidente del club, donde se está realizando una gran labor con la cantera. Esta temporada ha ascendido con el Murgi a Liga EBA, aparte ha trabajado durante mucho años con la Federación Andaluza de Baloncesto, siendo seleccionador andaluz minibasket e infantil masculino consiguiendo colgarse la medalla de campeón en cinco ocasiones además de otras muchos éxitos.



FUENTE:  CB LA MOJONERA