Publicidad:


Tirso Incentro - ISE Costa de Almería (57-66)

Tirso Incentro - ISE Costa de Almería (57-66)

Ingenia Solar Energy Costa de Almería sumó una victoria balsámica ante un correoso Tirso Incentro que opuso resistencia, pero que al final claudicó ante el empuje de las rojillas.


La gran defensa y los buenos porcentajes de tiros rojillos desactivaron el esfuerzo de las cántabras, en un choque más que igualado en aciertos, intensidad y errores.


ISE Costa de Almería apostó de salida por nutrir de balones a Lucía Méndez y la ala-pívot no falló. Con siete puntos casi seguidos, marcó el rumbo y las rojillas abrieron una pequeña renta al inicio (2-9). Pero Paula García tiró del Tirso Incentro y la ventaja bajó poco a poco (13-14). Las almerienses siguieron defendiendo con garra y lograron al menos que Irene Garrido y Clara Prieto sostuvieran la ventaja. Al final del cuarto, Lucía Méndez había conseguido 12 puntos sin fallo (15-19).


A partir de aquí el conjunto cántabro lo confió todo a Cristina Lázaro, que anotaban con mucha facilidad, y lograba darle la vuelta al marcador una vez alcanzado el ecuador del cuarto (28-27). Pero eso no le bastó para competir contra un rival mucho más compacto en el que María Cueto e Irene Garrido sumaban desde el triple (29-32). Un par de buenas defensas, sumado a dos tiros libres de Alicia González y un triple de María Arrebola, parecieron enfriar a las locales llegándose al descanso con buenas sensaciones paras el equipo de Alex Gómez (29-37).


A vuelta de vestuarios, las defensas se volvieron aún más pegajosas y pese a los intentos iniciales de las almerienses, el conjunto santanderino tomó la iniciativa en el marcador y consiguieron de nuevo acercarse en esos primeros compases (35-37). Dos canastas de María Cueto y Lucía Méndez sujetaron a las rojillas, pero un par de triples anotados dieron pie a un inspirado Tirso Incentro para darle la vuelta al partido a falta de 3 minutos (43-41). El tiempo muerto de Álex Gómez surgió efecto y las almerienses no permitieron ninguna canasta más, volviendo a adelantarse a falta del cuarto definitivo (43-47).


En el último periodo continuó el intercambio de golpes, recuperando el equipo almeriense la batuta del encuentro en los primeros minutos merced a las buenas penetraciones de Arrebola y Garrido ante los cambios automáticos en defensa de las locales (45-51). A las cántabras les faltaron ideas para superar la férrea defensa rojilla, situación que aprovechó Clara Prieto para estirar la diferencia hasta la decena con un triple y un canastón en penetración a fala de 5 minutos (47-57). Tiempo muerto local que cambiaba a defender en zona y recortaba por medio de un triple y un rápido robo de balón. Ahora era Alex Gómez el que paraba el partido para que María Cueto rompiera la defensa zonal con un nuevo triple (52-60). No se rendían las locales y volvían a recortar a falta de 2 minutos (57-60). De nuevo las almerienses cerraron su defensa y no permitieron anotar a las cántabras, asegurando el rebote y sentenciando Alicia González e Irene Garrido desde el tiro libre (57-66).


TIRSO INCENTRO. 5 inicial: Inja Butina (5), Eva Oliva (7), Cristina Lázaro (22), Mísa Stejskalova (6) y Tereza Sedlakova (10). Jugaron: María Arratibel (0), Paula García (7) y Nor Iman Mohamed.

Valoraciones: Cristina Lázaro (+34).


ISE COSTA DE ALMERÍA: 5 inicial: Joana Pereira (4), Rocío Cortés, Irene Garrido (12), Lucía Méndez (16) y Mariana Muadi. Jugaron: María Arrebola (5), Alicia González (7), Clara Prieto (11) y María Cueto (11).

Valoraciones: Lucía Méndez e Irene Garrido (+19 ambas).


Parciales: (15-19) (14-18) (14-10) y (14-19).


FUENTE:  CB ALMERÍA