Publicidad:


ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA - JAÉN PARAÍSO INTERIOR CB (68-53)

Ecoculture Costa de Almería venció a Jaén Paraíso Interior CB en un serio partido que supone igualar a los jienenses en la clasificación con cuatro triunfos y dos derrotas. Los rojillos, con un buen cuarto periodo, cimentaron en la defensa una justa victoria, en un choque en el que ambos equipos tuvieron que pelear con unos porcentajes de acierto pobrísimos desde el exterior.


La tensión del partido atenazaba a los atacantes de ambos contendientes, que se movían en paupérrimos porcentajes por las fuertes defensas. Tomaba la iniciativa el conjunto local, con Cole y Molina aliándose en ataque, llegando por delante al ecuador del cuarto (11-8). Pero no lograban los rojillos asegurar el rebote y Jaén CB se situaba por delante en un tramo en el que el Ecoculture Costa de Almería defendía con entusiasmo pero no anotaba con fluidez (11-14). Tras unos duros 10 minutos terminaba el primer periodo con los de David Bernárdez por delante (15-14).

 

Los almerienses se empeñaban en lanzar desde 6,75 m., en un segundo cuarto en el que el aro se les hizo pequeño (1/11), lo que aprovechó el conjunto jienense para ponerse por delante de nuevo provocando el tiempo muerto del técnico local (17-21). Pero ambos equipos notaban la presión, lo que deparó otro periodo de anotación muy baja, en el que los locales igualaron el tanteo gracias a la energía que aportó Khadim Fall y al desacierto de los exteriores visitantes (0/9 en triples). Con igualdad absoluta se llegó al descanso (27-27).

 

Los atacantes siguieron sin aparecer en un tercer cuarto frenético, plagado de errores y en el que ambos conjuntos se turnaron en la cabeza del marcador hasta llegar a la mitad del periodo, con Fall poniendo a los rojillos por delante (38-35). Los visitantes seguían aferrados al partido con su fuerte defensa pero ya se percibía un cambio de signo en el encuentro y Ecoculture Costa de Almería llegaba al último periodo con cinco puntos de ventaja (42-37).

 

Ya en el asalto final, el encuentro se decantó del lado rojillo con un primer arreón local, ahora protagonizado por Luis Rueda, que esta vez no sería respondido por Jaén Paraíso Interior CB (50-40). Y aunque Javi Santabarbara apretaba las tuercas anotando, lo cierto es que el cuadro almeriense siguió contemporizando con una renta que rondaba cerca de la decena (56-47). Los locales desplegaron un juego más coral en los últimos minutos, con un rápido y eficaz movimiento de balón que castigó a los jienenses, para conseguir la mayor ventaja del encuentro al final (68-53).

 

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (18), Martí Duch (5), Juanmi Molina (8), Edwin Cole (12) y Kadhim Fall (12). Jugaron: Nahuel Peña (2), Guille Casini (2), Valentín Strukov, Alberto González (4) y Patrick Mendes (5).

Valoraciones: Kadhim Fall (+21) y Luis Rueda (+17).

 

JAÉN PARAÍSO INTERIOR CB. 5 inicial: Daniel Ruiz (4), Dani Muñoz (4), Pablo Carvajal (2), Javi Santabárbara (22) y Juan Moreno (4). Jugaron: Curro Ramírez (6), Iván Casas (6), Álvaro Pulido (2), Alberto Chinchilla, Deng Mabior (5) y Martín Ramírez.

Valoraciones: Javi Santabárbara (+20).

 

Parciales: (15-14)  (12-13)  (15-10)  y  (26-16).




FUENTE CB ALMERIA