Publicidad:


ISE COSTA DE ALMERÍA - AD CORTEGADA (63-49)

Ingenia Solar Energy Costa de Almería recupera su versión más sólida ente el Mariscos Antón Cortegada, consiguiendo la victoria y haciéndose con el basket average ante un rival directo. Las rojillas dominaron en ambas zonas y consiguieron controlar el encuentro desde el principio, con algunos momentos de juego brillante.


Ingenia Solar Energy Costa de Almería arrancó con una idea clara de generar en ataque desde el poste bajo que le dio buen rédito y que le permitió hacerse con la iniciativa en el marcador, con Maqui D'Urso y Mariana Muadi como protagonistas (12-3). Sin embargo, Mariscos Antón Cortegada consiguió mantenerse en el encuentro desde la línea de 6,75 y llegar al final del primer cuarto con el duelo igualado (17-16).

 

Las vilagarcianas acusaban las bajas de sus interiores Mercy Wanyama y Andrea Ríos y las rojillas, con 8 puntos consecutivos de Muadi y una defensa muy ordenada que no dejó entrar en el partido al conjunto arousano, amagaba con romper el choque (25-17). A las visitantes les costó ponerse en marcha, especialmente por su falta ahora de puntería desde lejos, lo que permitió al ISE Costa de Almería, con un buen trabajo en el rebote defensivo, abrir brecha en el marcador al descanso (33-23).

 

Tras la vuelta de vestuarios las almerienses siguieron insistiendo en buscar a Muadi en el interior y la congoleña continuaba respondiendo con solvencia. Pasaban los minutos y las gallegas no encontraban la manera de entrar en el partido, aunque algunos triples aislados las mantenían vivas (40-31). La aparición de una Lucía Méndez intensa en las dos zonas le dio a las rojillas un nuevo impulso, tanto para cerrar su aro como para ampliar su renta, hasta poner al Cortegada al borde del KO (52-35).

 

La excelente defensa del equipo almeriense y un nuevo acierto desde el triple de Maqui D'Urso acabó por doblegar a las visitantes, obligando a Javi Nogueira a parar el partido nada más comenzar el cuarto para intentar controlar el basket average (57-35). Las vilagarcianas se impusieron por 13 en el partido de ida y su objetivo se centraba ahora en bajar de esa cifra. Sara Corredoira clavaba otra vez el triple, pero Muadi anotaba para dar tranquilidad a su equipo antes de que las visitantes, de la mano de Coello, se acercaran a su objetivo (59-45). Quedaban aún 3 minutos pero el acierto triplista abandonó a las gallegas. En cambio, las rojillas sí aprovechaban sus viajes a la línea de 4,70 metros y finalmente se hacían con la victoria por 63-49.

 

 

INGENIA SOLAR ENERGY COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Joana Pereira (5), Maqui D'Urso (16), María Fdez. Cueto (3), Alicia González (5) y Mariana Muadi (24). Jugaron: María Arrebola (3), Clara Prieto (2), Lucía Méndez (5) e Irene Garrido.

Valoración: Mariana Muadi (+30) y Maqui D'Urso (+19).

 

MARISCOS ANTÓN CORTEGADA. 5 inicial: Sara Gómez (6), Sara Corredoira (12), Nuria Chorén (3), Carla García (9) y Ángela Coello (15). Jugaron: Lorena Castro, Blanca Manivesa (2) y Ángela González (2).

Valoración: Sara Gómez (+15).

 

Parciales: (17-16)  (16-7)  (19-12)  y  (11-14)


FUENTE: CB ALMERÍA