Publicidad:


ISE Costa de Almería comienza la fase de ascenso

ISE Costa de Almería, Unilever Viladecans, Picken Claret, Melilla Sport Capital La Salle (Grupo 1); Fustecma NBF Castelló, Vega Lagunera Toyota Adareva, CB Arxil y Geieg (Grupo 2), son los ocho equipos participantes en la fase final de Liga Femenina 2 para ascender a LF Challenge.


Las rojillas comienzan su andadura esta tarde (17:00 horas) enfrentándose al equipo valenciano Picken Claret.



El Pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla reúne desde hoy a estos ocho aspirantes al ascenso a LF Challenge durante cuatro jornadas de intensa actividad (del 21 al 24 de abril) en la que se disputarán cuatro encuentros al día.


De esta forma, se jugará una primera fase de jueves a sábado en la que todos los componentes de cada grupo se medirán entre sí, dejando las semifinales reservadas para el domingo. Los líderes y los segundos clasificados de cada bombo se cruzarán y disputarán este último encuentro, definitivo de cara al ascenso.


El sorteo de las eliminatorias finales del Grupo 1 ha determinado que ISE Costa de Almería juegue esta primera jornada ante el Picken Claret de Valencia. Este primer choque entre almerienses y valencianas se disputará este jueves, a las 17:00 horas, en el Pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla. Mañana, también a las 17:00 horas, las rojillas se enfrentarán al Unilever Viladecans BF. Y el club almeriense afrontará la última jornada el sábado, repitiendo horario, ante las anfitrionas Melilla Sport Capital La Salle.


La plantilla almeriense se desplaza con sus jugadoras seniors Marta Pérez, Maqui D'Urso, Eleriin Vaino, Mª del Mar Fernández Cueto, Irene Garrido, Lucía Méndez, Fatou Cissé y Tijana Djukic, acompañadas de las juniors Gemma Núñez y Lucía Hervia, más la cadete María Arrebola y con el refuerzo de la canterana Rocío Cortés, del equipo de 1ª Nacional.


Picken Claret de Valencia ha llegado a esta fase final tras la renuncia del Anagan Stadium Casablanca de Zaragoza tras finalizar la temporada regular en la sexta plaza del grupo B con un balance de 16 victorias y 10 derrotas. La argentina con pasaporte italiano Celia Fiorotto aporta poderío interior y experiencia, con unas medias de 11.2 puntos y 9.8 rebotes, siendo la jugadora más valorada del conjunto dirigido por Carles Martinez.


El combinado valenciano es uno de los conjuntos más jóvenes de esta fase final con jugadoras como Paula García, Marina Bleda, María González, Elsa Hernández, Marta Rabassa o Paula Rodríguez que imprimen intensidad y velocidad al juego. La pívot ucraniana Olena Boiko y la base italo-argentina Regina Carosio dan consistencia a una plantilla difícil de superar.

FUENGTE:  CB ALMERIA