Publicidad:


Cajamar CB Almería Cadete Femenino, cuartas de Andalucía

Gran actuación del equipo cadete femenino Cajamar CB Almería en el Campeonato de Andalucía, celebrado en Estepona del 26 de abril al 1 de mayo.


Las almerienses cayeron en el encuentro por el tercer y cuarto puesto frente al CB Sevilla (62-66). Un emocionantísimo partido jugado de poder a poder, con ambos equipos defendiendo intensamente y que se decidió en los últimos segundos.


Encuadradas en un grupo muy complicado las chicas del Cajamar CB Almería dieron la talla y consiguieron el pase a cuartos de final como segundas de grupo. En el primer partido del Campeonato de Andalucía Cadete Femenino, la defensa de Cajamar CB Almería acabó por darle la victoria al conjunto almeriense en un partido duro en el que Jaén CB apuró sus opciones hasta el final (63-53).


Al día siguiente, las pupilas de Guille Casini pelearon de lo lindo pero terminaron sucumbiendo ante un Unicaja Málaga que, como todos los años, era el gran favorito para conseguir el título de campeón de Andalucía. Tras llegar al descanso metidas en el partido (36-39), las malagueñas fueron poco a poco poniendo tierra de por medio para terminar venciendo 52-77, aunque tuvieron que sudar cada canasta.


El conjunto almeriense consiguió su billete a cuartos de final del torneo tras ganar a Granada + Baloncesto. Desde los primeros instantes estuvieron por delante en el electrónico, pero sin una gran ventaja, llegando al descanso 28-20. Las almerienses subían la intensidad y el acierto tras el paso por vestuarios y conseguían romper la zona granadina con un par de triples consecutivos, consiguiendo un colchón suficiente para jugar con tranquilidad el resto del encuentro e imponerse por 61-43.


En el partido de cuartos de final el rival era el intenso Uni Córdoba. Las almerienses salieron desde el comienzo con las ideas muy claras, con una fuerte defensa individual atrás y saliendo bien de la presión a toda cancha del equipo de La Carlota. Al descanso vencía Cajamar CB Almería (32-26) y unos buenos minutos a la vuelta de vestuarios ponía la ventaja por encima de los 10 puntos (42-30). Las cordobesas lo intentaron todo para volver a meterse en el partido (43-40) pero las almerienses no desperdiciaron la oportunidad y cerraron el pase a semifinales con seguridad en un gran encuentro (63-51).


Pero no pudo ser y las canteranas almerienses cayeron ante el anfitrión CAB Estepona en la semifinal del Campeonato de Andalucía. Las chicas del Cajamar CB Almería intentaron volver a defender a su nivel y atacar una defensa con poquísimos espacios y en la que la gran fortaleza física de las esteponeras ponía las cosas muy difíciles. Al descanso las locales mandaban con claridad (22-38). En la segunda mitad, con mucho trabajo y esfuerzo, las almerienses lo intentaron todo pero no fue suficiente para frenar el alto ritmo de juego de un CAB Estepona que hizo valer su superioridad física bajo los tableros para terminar consiguiendo la victoria (46-60).


El partido por la medalla de bronce en la mañana del domingo nos enfrentaba a un gran rival, CB Sevilla. Enorme partido de ambos equipos que, a pesar de la decepción de la derrota en las semifinales y el cansancio acumulado, pusieron toda la carne en el asador para hacerse con la victoria. Fue un partido de gran sufrimiento y muy disputado, con ambos equipos alternándose en el marcador hasta el final del segundo cuarto cuando las sevillanas tuvieron a las almerienses contra las cuerdas, al colocarse con 14 de ventaja (28-42). La intensidad de las pupilas de Guille Casini a nivel defensivo y el orden táctico en ataque hizo que la distancia se fuera recortando hasta colocarse a 2 puntos (58-60). Igualdad total y todo a decidirse en los últimos 4 minutos, en los que algunas acciones de auténtica mala fortuna en ataque impidieron a las almerienses hacerse con el partido (62-66).



Hay que aplaudir y agradecer el comportamiento de todo el equipo: Teresa Aguilar, Marina Morales, Valeria Pancorbo, Laura Hervia, Clara Carrascosa, Silvia Vargas, Cristina Vargas Alejandra Noya, Laura Plaza, María del Mar García, Mercedes Rodríguez, Lucía Carrillo, María Arrebola, Jimena Atienza, Alicia Salvatierra y Zaira López. Intensidad defensiva, rápidas transiciones defensa-ataque y calidad individual a disposición del colectivo. Gran trabajo también del cuerpo técnico con Guille Casini y Joaquín Reyes a la cabeza. Y también hay que felicitar y agradecer el comportamiento de los padres y familiares que acompañaron al equipo durante toda la temporada. Desde el CB Almería no podemos estar más orgullosos de todos ellos.

FUENTE:  CB ALMERÍA