Publicidad:


Debut con victoria del CB La Mojonera en Liga Nacional Femenino

El CB La Mojonera viajaba este fin de semana hasta Linares para hacer su debut en competición oficial y viajaba con toda la ilusión de un equipo novato que quiere dar guerra en la categoría.


La alegría fue completa porque las mojoneras, además de debutar, se traían la victoria de la siempre difícil cancha jienense.

El partido comenzó con bastantes nervios en ambos conjuntos lo que provocaba bastantes perdidas y porcentajes de tiro bajos, aunque el equipo mojonero se fue haciendo poco a poco con el control del partido y desde el minuto 1 se puso por delante en el marcador hasta el final del encuentro. A las jugadoras del CAB Linares les costaba anotar y solo gracias a los tiros libres podían llegar con opciones al descanso, donde las chicas que dirigen Cata y Jesús mandaban en el marcador por 18-26.

El tercer cuarto cambió un poco la dinámica del partido y las jugadoras locales salieron con más ritmo anotador, provocado en parte por un pequeño bajón defensivo de las mojoneras, lo que les hizo ponerse empate en el marcador casi a la finalización de dicho periodo.

Fue en el último cuarto cuando las mojoneras se pusieron otra vez el mono de trabajo defensivo y sacaron su artillería en ataque para distanciarse en el marcador y dejar casi sentenciado el encuentro con ventajas que llegaron hasta los 16 puntos, para dejar el marcador final en 48-57 y traerse la primera victoria para La Mojonera.

Cabe destacar que en las mojoneras participaron las 12 jugadoras que viajaron, con gran aportación de todas pero con mención especial de las jugadoras juniors y cadetes que no tenían experiencia en la categoría.

La próxima semana el CB La Mojonera tendrá jornada de descanso en competición pero no de trabajo, puesto que hay que preparar el debut en casa que será el día 16 de Octubre en el derbi provincial contra CB Almería


FUENTE:  CB LA MOJONERA