Publicidad:


La selección FAB Cádiz infantil femenina acaba cuarta el CASEBA 2018

La selección FAB Cádiz acaba cuarta el Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales tras perder ante Granada el partido por el bronce


Cádiz 44 - Granada 57
La selección gaditana cedió ante una Granada superior en el partido por el bronce. Las gaditanas llegaron a remontar quince puntos en el último cuarto que no fueron suficientes.

Las granadinas dominaron desde el inicio. Aunque los primeros minutos fueron de intercambio de canastas, Cádiz se atascó y perdió toda clarisdad de ideas, mientras que Granada jugaba cómoda y rápido para marcar diferencias desde el principio (6-21). La tónica no varió en toda la primera parte y la diferencia, lejos de reducirse, aumentó hasta los veintiséis puntos con los que se llegó al descanso (14-30).

El partido estaba complicadísimo y eso pesó en las jugadoras que en ningún momento se encontraron cómodas en el encuentro. El 21-49 que reflejaba el marcador al final del tercer periodo dejaba el bronce prácticamente sentenciado. Pero si algo ha demostrado esta selección gaditana en el campeonato es que no importa lo complicado que esté el partido que no se rinden nunca. Y así fue. Mucha defensa y búsqueda de la mejor opción en ataque. Trabajando desde atrás fue poco a poco reduciendo su diferencia. Desafortunadamente no llegó a tiempo y la derrota por 44-57 sella el cuarto puesto del CASEBA.

Cádiz 49 - Sevilla 40
Tremenda victoria de la selección de Cádiz en Sevilla para meterse en la lucha por el tercer puesto. Las gaditanas llevaron la iniciativa desde el principio. De hecho, en el arranque llegaron a tener un marcador favorable de 8-1. A las sevillanas les costó un poco más meterse en el encuentro, de ahí que al final del primer cuarto Cádiz tuviera una pequeña renta (10-6). El segundo cuarto fue el de la contención. Cada vez que Sevilla se acercaba, Cádiz respondía rápidamente para cerrar por delante la primera parte (25-20).

El tercer cuarto empezó con la misma dinámica hasta que llegó el apagón de ideas en ataque. Sevilla trabajó bien en defensa encontró el acierto ofensivo. Fue poco a poco recortando su desventaja de tal forma que cerró el tercer cuarto por delante por primera vez en el encuentro (31-33). En el último periodo volvió la mejor versión de las gaditanas. Un triple tempranero permitía volver a darle la vuelta al partido. Con mucho trabajo y mucha lucha, la diferencia fue creciendo poco a poco hasta la victoria final.

Huelva 63 - Cádiz 61
Dura derrota en los instantes finales. Tras una gran remontada, la selección gaditana se quedó finalmente sin el premio de la victoria. Como ya sucediera ante Jaén, a Cádiz le costó entrar en el encuentro, mientras que Huelva mostró acierto en los primeros compases, de tal manera que ya lograron hacerse con una pequeña renta tras el primer cuarto (16-9). En el segundo periodo, Cádiz trató de equilibrar el juego. Y lo consiguió en los primeros instantes. Huelva apretó muy duro en defensa y a las gaditanas les costaba mucho anotar con facilidad. Todo esto, sumado al acierto en los contraataques de las onubenses hizo que el marcador al descanso fuera de 38-20.

Tras el descanso, llegó el primer intento de reacción. Las gaditanas mejoraron su trabajo defensivo y, sobre todo, buscaron mejores opciones en ataque. Aunque al final del tercer periodo su desventaja se había reducido, quedaba aún mucho trabajo por hacer (49-37). En los minutos decisivos, se pudieron ver los mejores minutos de la selección gaditana en el encuentro. Remando en común hacia la remontada que, finalmente, no se culminó a pesar del gran trabajo. 63-61 final, dejando la lucha por las medallas pendiente del encuentro ante Sevilla.

Cádiz 55 - Jaén 44
El arranque del partido estuvo marcado por las imprecisiones de los dos equipos. Fruto de los nervios del debut, el primer cuarto acabó con 4-4. En el segundo periodo los nervios se fueron templando, aunque Jaén encontró algo más de acierto en este segundo parcial, lo que le permitió marcharse al descanso por delante 15-19.

El descanso sirvió a los entrenadores para calmar los nervios, reordenar las ideas y reforzar conceptos. Y surtió efecto. La selección de Cádiz encontró sus mejores minutos en el tercer cuarto, tanto en defensa como en ataque. Esto le permitió no solo recortar su desventaja, sino además iniciar el último cuarto por delante (37-33). Metidas en dinámica positiva, en los últimos minutos se mantuvo el buen trabajo, de tal forma que Jaén no solo no pudo recortar la diferencia, sino que vio cómo se ampliaba hasta el 55-44 final.

HORARIO Y RESULTADOS

Viernes 2 de noviembre

Cádiz 55 – Jaén 44
Sevilla 51- Huelva 55
Málaga 54 – Almería 56
Granada 67 – Córdoba 47

Sábado 3 de noviembre

Huelva 63 – Cádiz 61
Jaén 35 – Sevilla 53
Córdoba 39 – Málaga 59
Almería 42 – Granada 69

Cádiz 49 – Sevilla 40
Huelva 52 – Jaén 47
Málaga 63 – Granada 38
Córdoba 66 – Almería 57

Domingo 4 de noviembre

7º-8º puesto Jaén 49 - Almería 62
5º-6º puesto Sevilla - Córdoba

3º-4º puesto: Cádiz 44 - Granada 57
12:00: FINAL Málaga - Huelva