Publicidad:


San Fernando, diecisiete años acogiendo el #PlanetaMini

La localidad gaditana, Ciudad del Baloncesto en 2021, acoge por 17ª año consecutivo el Campeonato de España MiniBasket 2022.




El XXXIV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket llega a la que es su casa, San Fernando (Cádiz). Un año más, y ya van diecisiete de manera consecutiva, la localidad gaditana acogerá a casi 500 jugadoresllegados desde distintas partes de España para compartir una experiencia sin igual. 

Las 38 selecciones participantes han ido llegando hasta las instalaciones hoteleras de la localidad gaditana que, a buen seguro, registrarán sus mejores galas ante una de las citas del año por excelencia. El Turismo, gastronomía, cultura y deporte se unen en San Fernando para unos días sin igual en plena Semana Santa. 

Todos los partidos del Campeonato se podrán seguir a través de CanalFEB.tv, por lo que todos los que no puedan desplazarse hasta la localidad gaditana tendrán la oportunidad de ver a sus equipos y jugadores favoritos. 


Un campeonato de valores 

El 'Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket 2022' también supondrá la visibilidad de valores, más allá del deporte, en los que se forman a niños y niñas para ser el futuro de nuestra sociedad. Así lo ha querido reflejar De Torres, quien ha querido "agradecer a la FEB y todas las administraciones implicadas en la organización de este Planeta Mini, por el esfuerzo que hacen para que sea posible que veamos el mejor baloncesto en categoría masculina y femenina de los más pequeños".  

Objetivo cumplido 

San Fernando es una ciudad de baloncesto, y tras diecisiete años sigue demostrando que es capaz de organizar eventos al más alto nivel como el 'Campeonato de España Minibasket' de selecciones autonómicas. "Hemos demostrado con hechos sólidos que la ciudad se vuelca con el deporte, y que trabaja intensamente para seguir siendo punto de referencia de eventos deportivos de máximo nivel, sobre todo del baloncesto", afirmó la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.  

 "Es un absoluto privilegio que el minibásquet siga uniendo su nombre al de San Fernando, día a día seguimos poniendo nuestro grano de arena para que, siempre que una federación piense en el mejor lugar para albergar una de sus citas, la imagen que venga a la cabeza sea la de nuestra ciudad y sus magníficas instalaciones", finalizó la regidora local, que agradeció a la Federación Española de Baloncesto y al resto de administraciones, patrocinadores y clubes locales su implicación para el evento.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas MiniBasket cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía.