Publicidad:


Cinco selecciones andaluzas lucharán por meterse en las finales del #KDTINF2022 y #PlanetaMini2022

Las selecciones Cadete Masculina, Infantil (Masc. y Fem.) y MiniBasket (Masc. y Fem.) jugarán este martes las semifinales de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que se disputan en la provincia de Huelva (Huelva, Palos de la Frontera, Aljaraque y Punta Umbría) y San Fernando (Cádiz)




Jornada definitiva para la fase de grupos en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete, Infantil y MiniBasket (#KDTINF2022 y #PlanetaMini2022) que se están disputando en la provincia de Huelva (Huelva, Palos de la Frontera, Aljaraque y Punta Umbría) y en San Fernando (Cádiz) del 9 al 13 de Abril. 


Un día donde quedaron definidas las semifinales en todas las categorías, así como los equipos que lucharán por el cuadro de posiciones de cara a la próxima temporada. De todas las selecciones andaluzas, tan solo la selección cadete femenina se ha quedado fuera de la lucha por las medallas en estos campeonatos. 


MiniBasket 


Jornada redonda para el cuadro MiniBasket Masculino, que se llevó el duelo frente a Galicia por 84-68, certificando así su clasificación para las semifinales como primeros del Grupo Especial "A". Para este martes, los chicos de Paco Zafra se enfrentarán al combinado autonómico de Aragón por una plaza en la final del Miércoles. 


Por su parte, las chicas de la selección femenina también acabaron primeras de su grupo. Primero venciendo a la selección de Canarias por la mañana (61-74) y finalizando por la tarde venciendo al combinado de Asturias por 74-24. La Comunidad de Madrid será su rival en semifinales. 


Infantil 


Otro combinado andaluz que también ha pasado como primero de grupo es el Infantil Masculino. Los chicos de Nacho Benítez se deshicieron en su último partido de la selección de Castilla y León fruto de una buena primera mitad (55-28) para acabar con un marcador de 85-57. Iker García y Alfonso Rodríguez fueron los mejores de los andaluces, que este martes se enfrentarán a Galicia por un puesto en la final. 


Estadísticas


También pasaron a semifinales como primeras de grupo las chicas de Samu Gómez. En su jornada doble, primero se deshicieron de Canarias por 59-89. Un encuentro que encarrilaron desde el primer cuarto y donde destacaron Begoña Muñoz (19 ptos.) y Mar Segura (15 ptos.). 


Estadísticas


Ya por la tarde, las féminas andaluzas se deshicieron cómodamente de la selección autonómica de Asturias por 76-50 para finalizar como primeras de grupo. Aragón será su rival en semifinales este martes. 


Estadísticas


Cadete


Doble jornada también en la categoría cadete masculina para Andalucía. El cuadro de Javier Montáñez venció por la mañana a la selección de Islas Baleares por 51-66, fruto del buen arranque y final de partido. Emilio Trujillo (15 ptos.) y Rubén Salazar (17 de val.) fueron los mejores andaluces. 


Estadística


En la sesión vespertina, el combinado verde se enfrentó a la selección de Aragón, a quien logró batir por un cómodo 85-50, con un destacado Boubacar Badji, que firmó 14 ptos., 15 rebs. y 30 de valoración. 


Estadística


En semifinales, los andaluces se medirán a Cataluña por un puesto en la final.


No le fueron tan bien las cosas a la selección cadete femenina, que cayó en su único partido disputado frente a la Comunidad de Madrid por 83-57. Un partido donde destacaron María Arrebola y Marina Torro, con 13 puntos cada una. El combinado de Jaime Medina se enfrentará este martes a Galicia en la lucha por la 7º y 10ª plaza.  


Estadística


Partidos de este Martes: 

Grupo Especial "A" Masculino | MiniBasket

Martes (12/04/2022) a las 13:30 h.: Andalucía - Aragón (Semifinales)


Grupo Especial "A" Femenino | MiniBasket 

Martes (12/04/2022) a las 17:30 h.: Andalucía - C. Madrid (Semifinales)


Grupo Especial "A" Masculino | Infantil

Martes (12/04/2022) a las 13:30 h.: Andalucía - Galicia (Semifinales)


Grupo Especial "A" Femenino | Infantil

Martes (12/04/2022) a las 17:30 h.: Andalucía - Aragón (Semifinales)


Grupo Especial "A" Masculino | Cadete

Martes (12/04/2022) a las 19:30 h.: Cataluña - Andalucía (Semifinales)


Grupo Especial "B" Femenino | Cadete

Martes (12/04/2022) a las 19:30 h.: Andalucía - Galicia (7º al 10º puesto)


Los mismos se podrán ver a través de CanalFEB.tv.


Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas 2022, #PlanetaMini2022 y #KDTINF2022, cuentan con el apoyo de los Ayuntamientos de Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y San Fernando, así como las Diputaciones de Huelva y Cádiz, y de la Junta de Andalucía.