Publicidad:


Andalucía subcampeona de España cadete femenino 16

Selección Andaluza Cadete Femenina
Andalucía subcampeona de España cadete femenino 16
Chicas FAB Cádiz en Selección Andaluza Cadete Femenina
Selección Andaluza Cadete Femenina
Selección Andaluza Cadete Femenina

Andalucía - Cataluña (50 - 67)


Andalucía consigue el subcampeonato de España de la categoría cadete femenino, en el Campeonato de  Selecciones Autonómicas que tanto infantil como cadete se ha celebrado en la provincia de Huelva, al caer en una magnífica final ante la selección de Cataluña por el marcador final de (50 - 67).
 
La Selección Andaluza cadete femenina no ha podido poner el broche de oro a un extraordinario campeonato tras caer en la gran final ante el potente equipo de Cataluña por (50 - 67). Las andaluzas ante una grada abarrotada y entregada a la causa que pusieron un ambiente único, salieron muy metidas en el encuentro desde el principio, manteniendo un altísimo nivel durante el primer periodo. Posteriormente un bajo acierto en ataque, hizo  que el equipo catalán comenzara a distanciarse en el marcador y se llevara al descanso 9 puntos de ventaja. Tras la reanudación, las defensas se imponían a los ataques lo que favorecía  a Cataluña para mantener su ventaja, que poco a poco se iba incrementado con el paso de los minutos pese al titánico esfuerzo de las andaluzas que ya nada pudieron hacer por evitar el triunfo catalán.

La derrota no obstante no empaña para nada la magnífica actuación de las pupilas dirigidas por Teo Aguirre que consiguen la segunda plata para esta categoría y suma su séptima subida al podio en cadete femenino, realizando una fantástica actuación y compitiendo a un altísimo nivel.
 
El Presidente de la FAB Antonio de Torres García, quién ha presenciado en vivo todo el Campeonato y esta fantástica final, no ha podido sino mostrar su enorme satisfacción por este resultado en particular, pero sin olvidar y felicitar al resto de selecciones andaluzas que han competido a un gran  nivel y por su puesto agradecer y hacer partícipes a padres, clubes, Delegaciones FAB y todos los que conforman la gran familia del baloncesto Andaluz, por aportar su grano de arena y hacer posible el programa de selecciones andaluzas”. Así mismo ha querido agradecer y hacer mención especial a la provincia de Huelva, así como a la Delegación de la FAB en la provincia onubense, por la excelente organización de un evento de tan complicada logística, así como a todos los voluntarios y personal que ha intervenido, para que sin duda Andalucía haya estado una vez más a la altura de un gran evento nacional, con el baloncesto como protagonista.