Publicidad:


La jugadora algecireña, Carmen Villalobos, convocada con la Selección Española U17

Para comenzar a preparar el Mundial de Bielorrusia


Una vez terminado el Campeonato de España Junior y las competiciones femeninas, el seleccionador U17 Femenino Miguel Ángel Ortega trabajará durante cuatro días con 15 jugadoras de la generación del 2001 de cara a la disputa este verano del Mundial de Bielorrusia. Entre las convocadas se encuentra la jugadora algecireña Carmen Villalobos que milita actualmente en Siglo XXI.

 

El campeón de la Liga Dia contará como ayudantes a la entrenadora del Lacturale Araski, Madelen Urieta; y a un especialista del baloncesto de formación como José Luis Alberola. Una mini-concentración en la localidad vallisoletana de Íscar que comenzará este viernes 18 de mayo y que concluirá el lunes 21.

 

Esta generación del 2001 tiene su gran reto de este verano en Minsk, la capital de Bielorrusia. Allí se jugará la Copa del Mundo del 21 al 29 de julio. España está enclavada en el Grupo C junto a Argentina, Nueva Zelanda y Hungría. Y se cruzará en octavos de final con alguno de los países que componen el Grupo D: Angola, Letonia, Canadá o Australia.

 

La lista de jugadoras convocadas es la siguiente:

Bases: Estel Puiggros (Segle XXI), Violeta Serrano (Sant Adrià), Laura Méndez (Cerdanyola) y Mónica Alonso (Estudiantes)

Escoltas: Helena Pueyo (Segle XXI), Nora Galve (Sant Adrià), Celia Carbonell (Sant Adrià)

Aleros: Carmen Villalobos (Segle XXI), Julia Soler (Uni Griona), Kor Fornesa (Bangkok)

A-Pívots: Raquel Carrera (CD Bosco), Marta Suárez (Oviedo Bto)

Pívots: Nerea Hermosa (Segle XXI), Marta García (Segle XXI) y Paula Fraile (Segle XXI)

 

COMUNICADO FEB