Publicidad:


La selección U16 femenina disputará el FIBA Youth European Challengers en San Fernando

San Fernando sigue ejerciendo como 'Ciudad del Baloncesto'


San Fernando será la sede del FIBA U16 Women's Challengers en el que participará España con la generación del 2005 del 9 al 14 de agosto. Se trata de uno de los seis torneos que se disputarán este verano tras el cambio de formato que ha realizado la organización internacional con el objetivo de adaptar las competiciones a la situación sanitaria actual. 

Con esto, las categorías U16, U18 y U20 femenina y masculina disputarán los FIBA Youth European Challengers en los que en total participarán 29 países, que se separarán en cada categoría en base a su posición en el ranking oficial y a la situación geográfica. Dado el carácter voluntario de estos Challengers, se han suspendido los ascensos y descensos de división y solo la categoría U16 peleará por entrar en la Copa del Mundo U17.

La Nucía (Alicante) será la sede del Mundial masculino el próximo año y por lo tanto, la Selección Española ya está clasificada como anfitriona. Serán las chicas las que tendrán que pelear en San Fernando por una de las dos plazas disponibles de su grupo (Hungría, Lituania, Croacia, Serbia y Ucrania) que dan acceso a la Copa del Mundo U17 que se disputará en Hungría

La localidad gaditana amplía así su idílico verano cargado de baloncesto, pues esta semana se está disputando el Campeonato de España Cadete masculino y el 25 de junio dará comienzo el Campeonato de España de selecciones de la categoría Minibasket. 

 

Desde luego, San Fernando está cumpliendo con creces tras su designación por la FAB como Ciudad del Baloncesto, y podemos decir que está ejerciendo verdaderamente como tal.
 

Grupo y calendario: 

Categoría

Sede

Fecha

Grupo

U16F

San Fernando (España)

9-14 de agosto

España, Hungría, Lituania, Croacia, Serbia, Ucrania