Publicidad:


Carmen Villalobos y Carmen Coronilla con la U14 Femenina se proclaman campeonas en el Torneo BAM de Eslovenia

Un pleno de victorias en seis partidos alza al conjunto español a lo más alto. La generación del 2001 muestra muy buenas sensaciones en el Torneo BAM de Eslovenia


La jugadora algecireña Carmen Villalobos y la médico isleña Carmen Coronilla disfrutaron de su paso con la Selección U14 femenina por el Troneo BAM en Eslovenia y además se proclamaron campeonas del mismo.

Resultados de los partidos:

España 81 - Croacia 36

España quería certificar la primera posición ante Croacia y lo hizo por todo lo alto. Desde el primer cuarto el equipo de Javier Torralba tiró de talento e intensidad para no dar opción a las croatas. Las rotaciones son necesarias en un torneo en el que se juegan 6 partidos en cuatro días y en esta ocasión la aprovechó Laura Moya, autora de 17 puntos y 7 rebotes.
 
España 63 - Hungría 55

El poderío húngaro en las últimas generaciones del baloncesto femenino está siendo más que evidente. España ganó el partido más difícil de lo que se lleva de Torneo ante una Hungría que estuvo cerca de poner en dificultades a España en los minutos finales. La clave estuvo en un primer cuarto jugado con mayor intensidad por las españolas. Nerea Hermosa (12 pts), la más destacada.
 
España 64 - Eslovenia 23

La cuarta victoria llegó el sábado por la mañana ante las anfitrionas de Eslovenia. España dominó de principio a fin con un parcial en el segundo cuarto de 21-5 que rompió el partido antes del descanso. Superioridad en el rebote y 23 recuperaciones de balón fueron claves para el triunfo final. Hlena Pueyo y Nora Galve (con 12 puntos) fueron las jugadoras más destacadas.
 
España 77 - Israel 22

El equipo certificó su tercer triunfo en el torneo BAM ante un rival muy inferior valiéndose de una espectacular defensa que sólo permitió a las hebreas conseguir ocho puntos en toda una mitad. El protagonismo volvió a recaer en el juego interior de las nuestras liderado por Anna Gamarra con 17 de valoración. Nerea Hermosa y Helena Pueyo la secundaron bien en labores de intendencia.
 
España 57 - Italia 28

En el primer partido de la mañana España hizo alarde de una defensa muy intensa para derrotar a Italia y dejarla en tan solo 28 puntos. Y eso que el primer periodo fue muy igualado, con ambos equipos con más errores que aciertos. España se iba al descanso 7 arriba pero tras el paso por los vestuarios el choque se rompió. Emma Florez volvió a ser una de las jugadoras más destacadas, con 10 puntos y 5 rebotes.
 
España 68 – Polonia 38

Siempre es difícil para jugadoras tan jóvenes comenzar un campeonato del prestigio de este Torneo BAM que se disputa en Eslovenia. Pero esta generación del 2001 ha mostrado carácter, competitividad y descaro, con un partido muy serio en el que España fue superior en los cuatro cuartos, gracias a un mayor acierto ofensivo y a una grandísima defensa. Enma Florez y Laia Moya superaron los diez puntos de anotación siendo las más destacadas en tareas ofensivas.