Publicidad:


¡¡El baloncesto andaluz, muy bien representado en los JJOO!!

Antonio Conde, árbitro cordobés, ya ha dirigido en Tokyo tres encuentros de la máxima cita deportiva mundial


La presencia del árbitro cordobés Antonio Conde en Tokyo, hace que el baloncesto andaluz se encuentre muy bien representado en la cita olímpica.

 

La designación, por parte de FIBA, de Conde (Córdoba, 1973) para unos Juegos Olímpicos no es sino una consecuencia lógica de su excelente trayectoria en arbitraje internacional (a su vez, como es lógico, consecuencia de su trayectoria doméstica). Su bagaje internacional a nivel de selecciones absolutas, al que ahora se une esta cita olímpica, es impresionante, habiendo dirigido entre otros, un mundial masculino, tres femeninos, 2 europeos masculinos y otros tantos femeninos, etc.

 

Antes de llegar a Tokyo, le tocó participar en el preolímpico disputado en Canadá, donde tuvo una destacada actuación, que llevó, incluso, a dirigir la final.

 

Ya en la capital nipona ha dirigido hasta el momento, siempre como árbitro principal y con buena nota, tres encuentros: Alemania-Italia, USA-Irán e Italia-Nigeria.

 

Muchas felicidades por lo logrado hasta el momento, y mucho ánimo y mucha suerte para todo lo bueno que aún está por llegar para nuestro olímpico andaluz.