Publicidad:


Entrevista entrenadores fase final 1ª División Nacional Masculina - Javier Vidal (ASUR Hoteles ULB)

Fase final 1ª División Nacional Masculina (Vélez Málaga, 30 y 31 de Mayo)


avier Vidal técncico del conjunto gaditano ASUR Hoteles ULB, cuarto clasificado del grupo DA de 1ª División Nacional Masculina en la temporada 14 - 15, responde a un pequeño cuestionario ante la gran cita que este próximo fin de semana tendrá, en la fase final por el título de la mencionada categoría.

¿Cómo afronta el equipo esta cita?
 
Muy ilusionados y motivados, teníamos muchas ganas de estar en esta final a cuatro. Hemos trabajo duro durante la temporada para llegar hasta aquí y ahora podemos poner la guinda a la que ha sido nuestra primera temporada en 1ª Nacional con la consecución del ascenso deportivo a EBA. El equipo tiene ambición.
 
¿El parón puede beneficiar por el descanso o puede por el contrario haber cortado la dinámica de juego en la que se venía desenvolviendo el equipo? 
 
Positivo, muy positivo diría yo, tras una liga regular bastante dura, sobre todo en su recta final y un cruce en la eliminatoria de cuartos muy complicado contra San Juan del Puerto, teníamos varios jugadores importantes que por la carga de minutos arrastraban molestias físicas y este parón nos ha servido para recupéralos, tanto física como mentalmente. No nos preocupa para nada haber cortado la dinámica de juego pues la intensidad de entrenos de estas dos últimas semanas ha sido muy importante.
 
Los partidos se presentan a priori duros e igualados ¿Qué aspecto cree que puede ser más determinante a un solo encuentro el físico ó el mental?  
 
Ambos son importantes, pero a un solo partido creo que el factor mental puede resultar fundamental para conseguir la victoria.
 
¿Qué nos puede decir de los rivales?
 
Pues que todos son grandes equipos, llegar hasta aquí no es fácil y por el camino se han quedado magníficos equipos. Los que más conozco, Vélez y Medabasket, lo han demostrado en la liga regular. Medabasket tiene una gran plantilla, muy completa y realiza un baloncesto muy atractivo. Vélez cuenta con gente de gran experiencia y saber hacer, como han demostrado durante todo el año. Utrera, ha demostrado que es un rival muy competitivo y que nunca se rinde, como quedo claro en su eliminatoria de cuartos.
 
¿Cómo ha sido el camino hasta llegar aquí?
 
Difícil,  pero satisfactorio. Deportivamente hemos conseguido el primero de los objetivos que nos marcamos a principio de temporada. Socialmente hemos recuperado la ilusión por el baloncesto senior en nuestra ciudad, contando con una gran afluencia de público  en los partidos. Al mismo tiempo y por último, todo ese camino andado,  nos ha servido para coger más experiencia y seguir creciendo como club.