Publicidad:


Hoy se ha presentado la Final de la 6ª Copa COVAP y realizado el sorteo del calendario

Se disputa en San Fernando los días 16 y 17 de junio


Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la Final de la 6ª Copa COVAP que se celebra en San Fernando los días 16 y 17 de junio. Al acto de presentación han asistido Patricia Cavada, alcaldesa del Ayuntamiento de San Fernando; Rafael Gordillo, exjugador internacional de fútbol y padrino Copa COVAP; Francisco Romero, teniente de alcaldesa; Sonia García, responsable de Comunicación de COVAP; Adolfo Magrañal, Delegado de la FAB en Cádiz; Maite García, concejala de Deportes; Pepe González, directivo de la Real Federación Andaluza de Fútbol y José María Mora, director de Jofran Eventos.

 

La sexta edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa promovida por COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, ha completado su recorrido por las ocho provincias andaluzas y acogerá la fase final en San Fernando (Cádiz) los próximos 16 y 17 de junio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. A esta última fase acudirán un total de 24 equipos, repartidos en las categorías de baloncesto femenino, baloncesto masculino y fútbol mixto, ganadores en cada una de las sedes provinciales disputadas a lo largo de Andalucía en 2018: Pozoblanco (Córdoba), Viator (Almería), Espartinas (Sevilla), Bonares (Huelva), Linares (Jaén), Guadalcacín (Cádiz), Huétor Tájar (Granada) y Mijas (Málaga).

 

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur de San Fernando (Cádiz) albergarán los encuentros en los que solo tres equipos (baloncesto femenino, baloncesto masculino y fútbol mixto) se proclamarán campeones y los dos primeros de cada categoría ganarán el derecho a participar en el Campus COVAP, que tendrá lugar en julio en Armilla (Granada).

 

Un total de 24 equipos, repartidos en las categorías de baloncesto femenino, baloncesto masculino y fútbol mixto, y ganadores en cada una de las 8 sedes provinciales andaluzas disputadas en esta sexta edición, jugarán la fase final.

 

Así ha quedado de manifiesto esta mañana en la rueda de prensa celebrada en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ de San Fernando, donde el ex futbolista y uno de los tres padrinos de la Copa COVAP, Rafael Gordillo, junto al Delegado de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal, han sido los encargados de extraer las bolas de los dos bombos para emparejar los encuentros de Baloncesto de esta fase final. Los partidos arrancarán en la tarde del sábado 16 tras la inauguración y finalizarán durante el mediodía del domingo 17 con la entrega de premios, donde se conocerán los seis equipos que ganarán el derecho a participar en el Campus COVAP, que tendrá lugar en julio en Armilla (Granada).

 

Al acto también ha acudido la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que ha destacado que “para San Fernando supone un orgullo acoger la final de la sexta edición de la Copa COVAP, además de poder contribuir a poner de relieve valores tan importantes como la práctica deportiva y la alimentación saludable”. Del mismo modo, la responsable de Comunicación de COVAP, Sonia García, ha puesto de relieve “el relevante papel que ha adquirido esta iniciativa en su recorrido por las ocho provincias andaluzas promoviendo hábitos de vida saludable y la práctica deportiva, y el bonito espectáculo que vamos a presenciar durante este fin de semana con la fase final”.

 

La rueda de prensa también ha contado con la asistencia de Fran Romero, primer teniente de alcaldes; y Maite Lebrero, concejala de Deportes del consistorio isleño; así como Adolfo Magrañal, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz; José González, directivo de la Real Federación Andaluza de Fútbol; y José Mª Mora, director de Jofran Eventos.

 

Emparejamientos de la fase final de la sexta Copa COVAP

 

El sorteo ha deparado los siguientes cruces:

 

Baloncesto Femenino:

 

Fundación Caja Rural Raca (Granada) – Cádiz CB Gades (Cádiz)

Jaén Club Baloncesto (Jaén) – Club Deportivo Roquetas de Baloncesto (Almería)

Centro Médico El Valle La Palma (Huelva) – CAB Estepona (Málaga)

Adeba (Córdoba) – Club Náutico Sevilla (Sevilla)

 

 

Baloncesto Masculino:

 

Club Amigos del Baloncesto de Linares (Jaén) – Bar Juli Club de Baloncesto Cabra (Córdoba)

Club de Baloncesto Lepe Alius Autocares Gonca (Huelva) – CB San Fernando Mini Nacho (Cádiz)

Maristas (Granada) – EDMB Teatinos (Málaga)

Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas (Sevilla) – Cajamar Adaba (Almería)

 

COMUNICADO WEB COPA COVAP