Publicidad:


Guille Alcaraz primer refuerzo para el DKV San Fernando

Era una prioridad para el club confirmar la presencia de un nuevo base en la configuración del equipo


Tras la gran pérdida de cara a la próxima temporada del base titular Pepe Hidalgo, mallorquín, que ha regresado a su residencia una vez acabados sus estudios en la provincia, era una prioridad para el club confirmar la presencia de un nuevo base en la configuración del equipo. 

DKV San Fernando, presenta al primer refuerzo para la próxima temporada 2018/2019 en su equipo senior de liga EBA. Se trata de  Guillermo Alcaraz García, un jugador que ya había pertenecido a las filas turquesas en la temporada 2016/2017 pero que por motivos de estudios ha pasado fuera del país un año. A pesar de no encontrarse en España, el jugador ha seguido entrenando y disputando partidos con el equipo de su Universidad en Italia donde se ha proclamado Campeón en los International Erasmus Games en Serbia con la selección Italiana. 

Guille, se convierte en el primer refuerzo, tras las renovaciones de Diego Gallardo, Pito Ruiz y Juanmi Troncoso, en este verano de preparación y configuración por parte del técnico Juan Luis Esteban de lo que será su primera plantilla en la temporada 2018/2019.

Guille Alcaraz, base gaditano, formado en las categorías inferiores del Cádiz CB Gades, 22 años de edad, se caracteriza por su rapidez, visión de juego, inteligencia en la dirección y por su total compromiso  con el equipo.

La anterior temporada 2016/2017, su primera en liga EBA, bajo la dirección de Chano Ortega, cuajó una gran actuación, convirtiéndose rápidamente en un jugador clave en el equipo.

Guille Alcaraz, promedió durante la liga 21:31 minutos de juego, 7,6 puntos por partido,  3,9 rebotes, 2,3 asistencias y 7,4 de valoración. 

El refuerzo, según el técnico Juan Luis Esteban es uno de los más importantes en el nuevo equipo que se está conformando aunque no será la única incorporación y se trabaja en ello para perfilar el equipo. El jugador es del total agrado del técnico ubriqueño, al que ya conocía desde hace varios años y del que destaca su talento y proyección.

Desde el club, agradecer a Guillermo Alcaraz su rápida respuesta a nuestro requerimiento, a los pocos días de llegar de Italia y su ilusión por formar parte del proyecto que se está materializando para la siguiente liga EBA.

COMUNICADO CB CIMBIS