Publicidad:


Nuevo amistoso para los chicos de EnerDrink UDEA Algeciras

El conjunto de EnerDrink UDEA Algeciras ha caído derrotado por un ajustado 92-100 ante el Baloncesto Benahavís


Un choque entre dos equipos aspirantes a todo, que ha dejado un sabor agridulce en los algecireños. A pesar de haber encajado 100 puntos, los de Javier Malla han tenido buenos momentos en el partido, pero haber encajado 56 puntos entre el segundo y tercer cuarto a condenado a EnerDrink UDEA. 

 

El encuentro ha comenzado muy igualado, y se ha jugado a un ritmo muy rápido. Gracias a dos triples (de Javi Fernández y Micky Ortega), EnerDrink UDEA coge su primera ventaja en el marcador (10-4), pero un parcial de 2-9 (12-13) da la vuelta al marcador y Benahavís se pone por delante en el partido. Esta situación obliga a Javier Malla a pedir tiempo muerto, consiguiendo rehacer a su equipo. Gracias a un intercambio de canastas, EnerDrink UDEA se marcha por delante en el primer asalto del partido. 

 

El segundo cuarto comienza con 5 puntos consecutivos de Javi Meras (un 2+1 y una canasta de dos), volviendo a poner por delante a Benahavís (24-27). Una canasta de Chris Manoli aprieta el marcador (26-27), pero EnerDrink UDEA se atasca y está dos minutos sin anotar. Esto, sumado a que Benahavís logra escaparse en el marcador (30-36), provoca que Javier Malla vuelva a pedir tiempo muerto. Lamentablemente, esta pausa en el partido no logra el efecto deseado, y Benahavís obtiene su primera renta importante en el marcador: 33-43. Llegados a este punto, EnerDrink UDEA logra reaccionar, y 5 puntos de Andrew Kelly (un tiro libre y dos canastas) de manera consecutiva dejan el marcador en 38-43. Ahora es Benahavís el equipo que para el partido con un tiempo muerto, y los malagueños reaccionan. De la mano de un acertado Javi Meras, Benahavís se va al descanso con su máxima ventaja en el marcador: 39-52. 

 

El tercer cuarto comienza con un robo y canasta de Edmond Koyanouba, lo que da esperanzas a EnerDrink UDEa; Sam Buxton hace realidad esas esperanzas con dos canastas que dejan la desventaja en 10 puntos: 45-55. Benahavís se encarga de disolver esas esperanzas de remontada gracias al acierto de sus jugadores Mavrodiev y London. A pesar de los cambios en defensa que ordena Javier Malla (cambios entre zona e individual), Sanders toma el mando en Benahavís y rompe el encuentro gracias a su acierto en triples. Un triple de Samuel Ortiz deja el marcador al final del tercer cuarto en un desalentador 56-78. 

 

En el último cuarto del partido, EnerDrink UDEA tira de corazón para intentar remontar el partido. Un parcial de 8-1 a favor de los de Javier Malla deja el marcador en 64-79, y con la sensación de que se puede remontar la desventaja gracias a la defensa. A falta de 6:46 para acabar el encuentro, un triple de Micky Ortega deja a los algecireños a casi 10 puntos, 67-79. El partido entra entonces en un ritmo trepidante. EnerDrink UDEA intenta remontar, Benahavís se defiende con uñas y dientes. A falta de 3:24, un tapón de Edmond Koyanouba al final de una posesión es interpretado como falta por los colegiados del partido. Las protestas de Javi Fernández le cuestan dos técnicas y por consiguiente, su expulsión. Benahavís se va a 15, 75-90. 

 

A falta de 2:08 para acabar, un 2+1 de Chris Manoli deja la desventaja en 10, 82-92, y tras tres tiros libres anotados (uno de Ko-yanouba y dos de Micky Ortega), la desventaja queda en sólo 7, 85-92. Pero entonces emerge la figura de Malik London, que con dos acciones de 2+1 seguidas (a falta de 1:49 para acabar), dan aire a los malagueños. Esos dos últimos minutos son un quiero y no puedo para EnerDrink UDEA, que se queda a sólo 8 puntos de desventaja al finalizar el partido. 

 

MARCADOR POR CUARTOS: 24-22; 39-52 (15-30); 56-78 (17-26); 92-100 (36-22) 

ENERDRINK UDEA: Javi Fernández (4); Micky Ortega (14); Andrew Kelly (11); José Balmón (19); Edmond Koyanouba (4) -cinco inicial- Alex Gaggero (0); Rubén Perea (7); Juanmi López (2); Sergio Malla (0); Samuel Ortiz (5); Chris Manoli (22); Sam Buxton (4); Ismael Auchel (-).  

BALONCESTO BENAHAVÍS: Javier Meras (20); Jermaine Sanders (22); Angel Mavrodiev (8); Benjamín Neyrat (4); Malik London (20) -cinco inicial- Alvaro Ortiz (4); Germinal Cabrita (3); Mamadou Diakité (14); Vicente Ortiz (0); David García (5). 

 

Eliminados del partido: Javi Fernández y Andrew Kelly, por EnerDrink UDEA Algeciras, Germinal Cabrita y Jermaine Sanders, por Benahavís 

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS