Publicidad:


LIGA EBA: Oh!tels ULB y DKV San Fernando colideran el grupo DB

Con sus respectivas victorias este fin de semana se quedan en la cabeza del grupo a falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta


Al principio de esta jornada, había tres equipos empatados en la cabeza del grupo. La derrota de Huelva ante Torta del Casar Extremadura ha hecho que, sumadas a sus respectivas victorias, Oh!tels ULB y DKV San Fernando dominen la clasificación.

El DKV San Fernando se impuso en el derbi isleño al Matenglish CBSFDO por 53-82. Los visitantes controlaron el partido desde el arranque gracias a su mayor acierto en el ataque. El dominio fue claro hasta el último cuarto cuando los locales apretaron para intentar reducir la diferencia en el marcador. Y lo consiguieron, en parte, gracias a la bajada de ritmo del DKV. Pero no llegó a tiempo la reacción y el DKV San Fernando se llevó un triunfo que vale un coliderato. El Matenglish CBSFDO se queda, por el contrario, a la cola de la clasificación con un triunfo.

Buen triunfo también para el Oh!tels ULB en casa ante el Real Betis Baloncesto por 70-59. Los linenses rompieron el partido en el primer cuarto. El acierto en el tiro y el gran trabajo en el rebote, con Cándido Matoso a la cabeza 21 capturas) permitió cerrar el primer parcial 24-14. A partir del segundo periodo, el juego y el ritmo anotador se equilibraron y cualquier intento del Betis por recortar diferencias, era rápidamente contrarrestado por los locales. La victoria final permite al Oh!tels ULB mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria.