Publicidad:


LEB PLATA: Duelo andaluz de Enerdrink UDEA y C.B. Morón

El Pabellón doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras acoge este sábado un duelo andaluz en la Liga Leb Plata, ya que a partir de las 20 horas se enfrentan Enerdrink UDEA Algeciras y C.B. Morón, novenos y sextos clasificados respectivamente.


El club algecireño ha invitado a los equipos de canteras de la comarca a este encuentro, primero en casa de la segunda vuelta, por lo que junto a la visita de aficionados sevillanos, el pabellón tendrá un aspecto magnífico.

El entrenador de Enerdrink UDEA, Javier Malla, considera que "Morón es un equipo durísimo que en la primera vuelta nos ganó con mucha autoridad en su casa y van a venir a llevarse el partido y poner distancia".

Sin embargo Malla asegura que su equipo “está bien, viene de ganar tres partidos en casa y vencer en la prórroga nuestro último partido en Navarra".

Sobre el rival asegura que "se están recomponiendo de las dos lesiones de dos jugadores importantes, tienen un perímetro ejemplar con dos grandes bases, y un baloncesto muy dinámico".

En el partido "vamos a ver dos concepto de baloncesto muy diferentes, un UDEA con un cuadro interior más completo y ellos con un perímetro muy fuerte".

Malla confía en que "con la ayuda de la afición este sábado la victoria se quede en casa y sigamos en esa línea de victorias".

C.B. Morón ocupa la sexta plaza de la competición, con 6 partidos ganados y 6 perdidos, mientras que Enerdrink UDEA Algeciras ocupa la novena plaza con 5 partidos ganados y 7 perdidos.

Desde el club se ha invitado a los niños del Club Deportivo Baloncesto Algeciras (la próxima temporada cantera de UDEA); Ciudad de Algeciras; Montera de Los Barrios; Olimpia de Tarifa y Centurias de San Roque a que acudan al partido uniformados, teniendo la entrada gratuíta.

Un selección de éstos niños formará un pasillo para saludar a los integrante de Enerdrink UDEA antes del inicio del partido, y todos participarán en una foto de grupo al final.

Por otro lado, desde este sábado se va a iniciar una ronda de partidillos de exhibición en el descanso de los encuentros a cargo de los equipos cadetes de cada club, que jugarán entre ellos. Inicialmente, el día 7 se da la oportunidad al Deportivo, el 21 al CBC, el 4 de enero al Montera, y el 18 al Olimpia.

Además de ello, el club ha decidido poner a la venta a un precio de 25 euros todo el estocaje de sudaderas, camisetas de juegos, polos, pantalones, etc del club, que estarán disponibles antes del partido en la taquilla. Sin embargo, se pueden realizar pedidos de ropa a los precios de catalogo de cara a las fiestas navideñas.

Por último, ya se puede adquirir también los abonos para la segunda fase de la liga LEB Plata, que se disputará desde el 22 de febrero de 2020. El abono para los 11 partidos de esta segunda fase tiene un precio de 40 euros.

En esta segunda fase de la competición, y dependiendo de la posición en la tabla en la que terminemos, competiremos con otros 11 equipos por el ascenso a Leb Oro, o bien por conservar la categoría en Leb Plata.

Las entradas pueden adquirirse en Bar Cafetería Centro, Copyservice, ICE informática, AC Automoción, discos Grammy, la sede del club de 19 a 21 horas, y a través de la página web del club (www.udeaalgeciras.es).

En C.B. Morón, la mayor valoración media corresponde a Alejandro Rodriguez Aguilar y Shota Gelazonia, ambos con 13, seguido de Guillermo Corrales Martin con 11,25. En el plano anotador, Alejandro Rodriguez promedia 12,25; Shota Gelazonia 12,11; y Diego Gallardo Baltasar, con 10,58.

En Enerdrink UDEA, el más valorado es Miki Ortega con 14,7 de valoración media, seguido por Andrew Kelly con 13,55 de promedio, y Erikas Kalinicenco con 12. En el plano anotador el primer lugar lo ocupa Miki Ortega, con 16,3 de promedio (pese a no jugar 2 partidos), Erikas Kalinicenko, con 14,08 puntos de promedio, y Andrew Kelly con 11,5. Enerdrink UDEA Algeciras perdió su segundo encuentro en Leb Plata ante CB Morón por un tanteador de 75-60.

La plantilla de Enerdrink UDEA está integrada por el entrenador, Javier Malla, el ayudante Alberto Fenoy, y los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, Erikas Kalinicenco, Jabs Newby, Rubén Perea, Juanmi López, Mus Barro, Sam Buxton, Miki Ortega, Sergio Malla, Alex García (vinculado en Acalá), y Elhadji Dieng.

La plantilla de CB Morón está integrada por Sergio Cecilia Pérez; Guillermo Corrales Martín; Adam Brinton Dieball; Balsa Dragovic; Diego Gallardo Baltasar; Shota Gelazonia; José Antonio Marco Gaona; Juan Oliva Gomez; Alejandro Rodriguez Aguilar; Joshua Dylan Steel; Angel Vazquez Astilleros; y Filip Vujadinovic.

El entrenador es Antonio López; Eloy Gascón es el 2º entrenador; Daniel Gándara, preparador físico; José Luis López, Delegado de campo; y Joaquín Ramos es el médico del club.